Porche Acristalado

Me gustaría colocar un porche hacia el jardín para utilizarlo como comedor durante todo el año, por eso hemos pensado hacerlo totalmente acristalado, techo incluido. Seria de 7 metros de largo por 4 de ancho adosado a la casa. La fachada está orientada al Oeste y el sol le suele dar a partir del mediodía. La parte interior daría con la cocina. Mi pregunta es si nos vamos a achicharrar de calor. Hombre, todo el frente seria con puertas correderas y en el techo pensaba en una lona corredera o algo así. Nos han hablado del policarbonato para el techo pero yo lo veo un poco débil... Es una zona que cuando pega el viento lo hace muy fuerte, y de lluvia en Galicia ni te digo... Bueno... Las preguntas son si creen que vamos a pasar mucho calor en verano (porque en invierno supongo que será calentito cuando de el sol) y la solución para el techo, si cristal o policarbonato.

1 Respuesta

Respuesta
Hay techos, que son "macizos", que tienen un gran aislamiento, tanto para el frio como para el calor, ademas de tener una gran resistencia. En cuanto al cerramiento vertical, yo coloacria una buena carpintería de P.V.C., con el diseño que más te convenga, porque así, también tendrás un gran aislamiento, tanto en verano como en invierno. Los vidrios, dependiendo de la orientación, se pueden colocar, para que eviten la penetración, en gran parte, de la radiación solar. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, pero una pregunta ¿a qué se refiere con lo de techo macizo?... En cuanto al cerramiento vertical no había pensado en una buena carpintería sino un aluminio normalito ya que para acceder al porche lo hago por un buen ventanal corredera de 4 metros que buen aislamiento. Si es verdad que entonces esa zona no quedaría bien aislada pero claro son muchos metros linealesl 7+4+4 y el presupuesto se dispararía... no sé.. no lo tengo claro. Un saludo
Lo del techo macizo, no es tal, es un techo que lleva lamina aluminio, espuma poliuretano (o similar) y lamina de aluminio, todo ello con un sistema de montaje autoportante, lo que le da una resistencia una rigidad y un aislamiento inmejorable. Con respecto al cerramiento vertical, es como todo, depende del importe que dispongas para ello, así sera su calidad. Mi opinión, esperar hasta que tenga suficientes "ahorros" (y perdona la intromisión) y colocar un cerramiento de calidad, porque si no, al final te gastaras el dinero dos veces, ya que si pones un cerramiento deficiente, al final te arrepentirás. Pero todo depende de lo que necesites y del dinero que quieras destinar a tal efecto. Un saludo.