Pegar ducha

Tengo un problema ya que hemos puesto el baño nuevo y los azulejos son unos de TAU nuevos porcelánicos bastante gordos y duros que se cascan cada vez que les quieres hacer un agujero, por eso hemos optado por pegar la ducha ¿hay algún problema? Es una ducha de barra entera, continua, de alcachofa grande, de estas modernas que se llevan ahora. ¿Con qué es mejor pegarlo? ¿Silicona, pegamento epoxi de algún tipo? Tenemos una masilla para unir piedra que es la bomba, ¿sería válida?

2 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es asegurarte, en el mercado hay bastantes productos, yo conozco una resina exposi pero no se si la tendrás a tu alcance, ademas necesitas una pistola especial, por lo que no te la aconsejo, lo mejor es que te vayas a una ferretería o sección de ferretería de supermercasdo y busques el producto que este indicado para pegar los dos materiales a unir, puedes preguntar por los productos de Nural que tiene para pegar todo tipo de materiales.
Supongo que cualquiera de estos productos podría servirte, solamente aconsejarte que rasques los azulejos en una zona inferior a lo que ocupa la ducha para que le pegamento se agarre bien, puedes hacerlo con una radial pequeña o con un dremel.
Respuesta
Para agujerear esos azulejos lo mejor es pegar sobre ellos una cinta adhesiva y perforar sobre elle para evitar el cascado, a su vez la broca debe ser de buena calidad y el taladro debe tener buena fuerza en baja velocidad, con eso no deberías tener problema al perforar. Si en cambio lo quieres pegar, bueno, yo lo haría con un pegamento de base poliuretanico, ya que la silicona es muy blanda y no soporta mucho peso.