Persiana enrollable

Me compre una casa en la cual el balcón venia sin persiana enrollable. Un amigo me dijo que me la pondría. Es una persiana de dos piezas de estas que no llevan el cajón integrado y que la cuerda sale girada al recogedor. Iba muy mal ya que la cuerda era muy ancha y rozaba. También cambiamos las lamas porque se quedaban atascadas, en fin, un millón de problemas hasta hoy que ya no cambio más cuerdas.
Estoy muy cansado ya que llevo un año con esto y mi colega es un poco incompetente.
¿Tu crees que la solución es poner un motor? He pedido precios y como hay que poner dos motores se va a más de 600 euros.
También me han dado la solución de poner el tirador afuera, es decir entre el cristal y la persiana, pero pienso que no debe ser de masiado practico.
Espero que ayudes porque me da mucha rabia haberme gastado un dinero en algo que no va bien y encima tener que gastarme un montón más para que vaya en condiciones.
Muchas gracias,
un saludo. Javi.

1 respuesta

Respuesta
Espero comprender tu situación, lo primero que te digo es que esto te sirva de experiencia para otras veces de consultar a un industrial experto. Lo del motor es una solución, pero según lo que he entendido es que la persiana en si también tenia problemas y por supuesto si cuando era nueva ya los tenía cuando tenga dos o tres años más, que. La otra solución es tirar esa persiana y colocar una nueva, ¿bien instalada y te saldrá menos costoso de?.
Pero si decides dejar la actual y poner un motor, no necesariamente tienen que ser dos motores, puede ser uno solo que eleve las dos persianas a la vez.
Yo valorando lo que me explicas, cambiaría toda la persiana y partiría de cero con una persiana nueva, instalada por un profesional, con accionamiento manual de cinta, y si llegas pon un motor y si no nada, pero con una nueva. Evitarás futuros problemas.
Atentamente; eurofinestra.com
La persiana no es que tuviera problemas, el problema es que no viene con el cajón integrado y la cuerda no viene recta. Mi amigo hizo un agujero en la pared para pasar la cuerda hacia el cajón en diagonal (creo que se llama mini)y el problema es que va rozando y en un mes ya no hay cuerda. Piensa que son dos lamas enrollables en la misma persiana y me han dicho que hay que poner dos motores. La otra solución que te comente es poner el recogedor entre el cristal y la persiana, vamos que tengo que abrir la ventana de aluminio para coger el tirador que estará de lado y poder subir o bajar la persiana. Se que es la más ecocnomica y que mucha gente lo tiene así, pero veo que no es muy practico.
A ver que opinas. Muchas gracias.
Ahora lo entiendo mejor.
Lo que tiene es una carpintería de aluminio, por la cual no se puede hacer el paso de la cinta completamente recto que es como tiene que ser para que su accionamiento sea correcto.
En este caso sin lugar a dudas la mejor opción es instalar una motorización.
Lo de que sean dos bajadas no es un problema que se eleven con un solo motor, siempre y cuando las dimensiones no sean excesivas y que con un eje de 40 sea suficiente, los motores se diferncian por su par motor (esfuerzo de elevación).
Si no tendrá que instalar dos motores, dos inversores y la instalación eléctrica.
+ - 240 ? x unidad instalada + IVA.
atentamente; eurofinestra.com