Persianas para ventanal

Vivo en un piso nuevo que tiene un salón con un hermoso ventanal de 3,40 m de ancho por 2 m de altura y 1 metro por un lateral. El avispado del arquitecto por aquello de ahorrar pasta no nos ha puesto persianas y el sol nos da desde el mediodía hasta que se pone. Las ventanas son de aluminio sin rotura de puente térmico y con cristales de climalit. Hace un calor impresionante con un efecto que yo le llamo "invernadero". Creo que la única solución para no asarnos es ponerle persianas, que tendrían que ser por dentro. Me han comentado los inconvenientes que puede generar el efecto lupa de los cristales y también que tengo que tener cuidado con la calidad de las persianas precisamente por las temperaturas que va a tener que soportar. También he oído comentar que hay persianas "antitérmicas". La verdad es que no se muy bien que tipo de persiana poner, y si realmente va a quitarme un poco el calor. (Además pienso poner aire acondicionado ya que tengo la preinstalación hecha para el salón, pero no quiero arruinarme con la factura de la luz)
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Depende de cada municipio y su ley de urbanismo pero yo las instalo en comunidades y no hay problema tendrías que consultar con el ayuntamiento pero no deberías tener problema ya que una persiana si no esta de obra original le pueden dar la adjudicación de elemento fijo de la obra aun instalándola después varia según ayuntamientos un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
Tu me recomiendas poner las persianas por fuera, el problema es que no creo que me den autorización ya que dan a la fachada principal.
¿Qué me dices si no me queda otra opción que ponerlas por dentro?
Cayko bueno el tema que me planteas tiene solución, consiste en poner persianas timo "mini" así es como se les llama son aquellas que van por fuera en un cajón de aluminio seguro que las ha visto a centenares puestas por hay, el tema de la persiana solo hay que tener en cuenta que sean de aluminio y que las lamas estén rellenas de espuma de poliuretano expandido, eso hace que en el tema del aislamiento térmico de el resultado que buscas, la instalación no es engorrosa es poner el cajón en la parte exterior a todo lo ancho de la ventana en tu caso al ser balconera el cajón sera de 17x17 centímetros, seguidamente las guías que irán como en una ventana de aluminio normal en los laterales y una en el centro de la ventana dado que por la medida tienes que poner la persiana en dos partes, ¿puedes también manejar la opción de ponerle motor accionado por interruptor o por mando a distancia yo te recomiendo que lom pongas ya que aunque se parta en dos la persiana sigue siento grandecilla el motor te puede valer unos 100/120? según el numero de kilos que tenga que arrastrar eso ya te lo calcuna el instalador pero con un motor de 75 kilos vas sobrado, si te dicen de más kilos ni caso ya que son más caros y seria tirar el dinero con 75 kilos de arrastre vas sobrado piensa que esa persiana puede pesar no más de 50 kilos, te recomiendo motor de la marca somfy no dan problemas y llevan un mecanismo de seguridad que en caso de calentamiendo se para solo, otras marcas no llevan eso y a veces suelen recalentarse y joderse el bobinado del motor, la única cosa de la instalación es que desde dentro de la casa veras un poco el cajón dependiendo de los gruesos de la ventana que tengas puesta pero bueno no queda tan mal y es la única forma de poner persiana si no esta hecho el registro de la misma en la obra, no se creo que no se me olvida nada, cualquier duda aquí me tienes que te atenderé encantado.