Persiana pvc que se rompe

Tengo una persiana enrollable de PVC de medidas 1.60x2.20 que se rompen muy a menudo las lamas, supongo que por su peso. Normalmente la arreglo yo mismo, quitando la lama rota y volviendo a enganchar las lamas, pero me gustaría darle una solución definitiva.
La persiana se encuentra en una carpintería block de aluminio.
Estaba pensando en cambiar la persiana de PVC por una de aluminio que pienso que será más resistente, pero no se si tendrá más peso y será peor.
Otra solución que se me ocurre sería poner dos persianas de 80cm, pero supongo que no se podrá aprovechar el bombo, además al tener persiana sólo a un lado habría que ponerlo todo de nuevo, con lo que la cuerda de la persiana estará en el exterior de la habitación en vez de en el interior como ahora, que es más cómodo.
¿Cuál piensas que puede ser la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría, cambiar la persiana que ahora tienes de pvc, por una de aluminio, más resistente y ligera. Pero al cambiarla tendrás que cambiar los herrajes interiores del cajón y la guía, pues son diferentes. Hasta 250 cms de ancho se puede hacer sin problema de un paño sólo, incluso como opción puesto que hay que cambiar el eje, se podría motorizar y suprimir la cinta, que le daría mayor comodidad y quitaría una posible entrada de aire.
Un saludo: Granadospvc.