Para el sábado por favor

Este es mi problema:
Determinar el valor del campo eléctrico en una cable de cobre de 1.628nm de diámetro cuando éste transporta una corriente de 1.5A.
NO le encuentro solución si me lo pudiera explicar y resolver se lo agradecería un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la diferencia de potencial es constante en los extremos del conductor, la densidad de corriente (J) se expresa de forma habitual como proporcional al campo eléctrico existente (E), que provoca el movimiento de las cargas. Dicha constante de proporcionalidad (sigma) es la llamada conductividad eléctrica del material, que varía con la temperatura.
J = sigma · E
Dado que la densidad de corriente es igual a la intensidad de corriente por unidad de superficie del conductor, tendremos despejando el campo eléctrico:
E = I/(S·sigma)
Se necesita el dato de la conductividad del cobre, que según tablas es de 59,6·10^(6) S/m a 20 ºC.
Por otro lado la sección de un conductor circular se expresa según su diámetro como:
S = pi/4·D^2
Sustituyendo valores adecuadamente obtendremos el valor del campo eléctrico:
E = 1,5/(pi/4·(1,628·10^(-9))^2·59,6·10^6) = 1,21·10^(10) N/C ó V/m
Un saludo, Vitolinux