Uso de los patios comunitarios

En mi comunidad se aprobó que en los patios comunitarios podían colocar un toldo para protegerse del sol. Un vecino ha puesto en su patio (que tiene el uso y disfrute, pero no la propiedad) unos cañizos fijados con alambres para protegerse del sol en lugar de toldos, con lo cual se acumulan objetos y suciedad arriba.
En Junta extraordinaria se ha aprobado que debe quitarlo o cambiarlo por un toldo, cosa que no ha hecho. Se le ha enviado una carta certificada y un burofax dándole plazos para hacerlo. No lo quita argumentando que los cañizos hacen la misma función que un toldo y que no se ve desde el exterior. ¿Está en lo correcto o somos la comunidad?
¿Qué podemos hacer ante esto? ¿Dejamos qué haga lo que le convenga? El problema se agrava ya que también hace barbacoas, reuniones y fiestas hasta bien entrada la madrugada, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Si se acuerda poner toldos debe regirse por lo dispuesto. No es lo mismo un toldo que es un elemento mecánico que un cañizo que no deja de ser una cubierta por ligera que sea.
De todas maneras la única salida que queda si no hace caso ni a los burofax es ir por la vía judicial y denunciarlo. O se podía probar primero a denunciar ante el ayuntamiento (en obras o urbanismo) que le impondrían una sanción por realizar una obra ilegal en el patio.