Alfombra sisal

El jueves compré una alfombra de sisal para el salón en color beige. Después de 4 días de uso tiene zonas más oscuras que otras debido a las pisadas;además se han quedado señalados los tacones de los zapatos, ¿es esto normal con este material o es que mi alfombra está mal? ¿Qué hago para arreglar lo de los tacones o lo de la suciedad?

1 Respuesta

Respuesta
ES NORMAL con las fibras vegetales, sisal, Coco, algas... El gran problema de estos materiales es que aunque decorativamente son preciosas a nivel practico son muy malos. Ten en cuenta que al ser fibras naturales son como esponjas que absorben toda la suciedad. Por lo que me dices has comprado una alfombra beige, es un color muy sucio y chivato, la limpieza de estas alfombras es malísima, si se cae un liquido lo absorbe rápidamente, te recomiendo que le des con un cepillo suave para intentar levantar un poco el bucle y no se noten las marcas de los tacones y que la limpies en seco, pero te adelanto que mala solución, de hecho en el mercado no hay productos específicos para la limpieza de los sisales, la mayoría de la gente las lleva al tinte.