Algas en junteado piscina,

Tengo una piscina pequeña de 4x4 y a pesar de estar el agua limpia y cristalina y no tener problemas, no conseguimos librarnos de alga (suponemos que es alga) que hay en el junteado de la piscina. Esta localizada sore todo en unas zonas de el suelo cerca de las esquinas y en las paredes un poco. Es negro y si le das con el dedo sale un poco. ¿Qué nos puede aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que sean algas, lo más probable es que sean algas "negras" o "marrones", según el color que me comentas.
Si no se trata de algas, pueden ser "iones metálicos", o bien simplemente "suciedad" alojada en las juntas con falta de sellado.
En cualquiera de los casos, el mejor remedio es echar TRICLORO GRANULADO al atardecer en las zonas atacadas, dejar toda la noche para que se ablande y a la mañana siguiente cepillar enérgicamente.
No hace falta decir que posteriormente debes:
1. Cepillar bien las paredes.
2. Pasar el limpiafondos con la palanca selectora en posición VACIADO (sin pasar por el filtro).
3. Hacer una buena limpieza del filtro.
4. Limpiar con cloro todos los utensilios usados (barredera, cepillo, etc), ya que si no lo hacemos, las algas regresaran a la piscina de nuevo.
5. Realizar una hipercloracion (superior a 3 ppm)
El uso de ANTIALGAS, se debe realizar cuando NO EXISTAN, una vez que hemos sido atacados por ellas, el único remedio son los DESINFECTANTES (cloro por ejemplo).
Nunca se debe mezclar ANTIALGAS y CLORO, sin dejar pasar al menos 12 horas.