Salón naranja clarito

He pintado las paredes de mi salón de un color naranja clarito. Mi salón es bastante luminoso aunque no muy grande, los muebles son rústicos y oscuros y los sofás son en un tono crudo. Me gustaría saber de que color podría poner las cortinas, la alfombra, los cojines... Etc. No se muy bien que colores le pegan, además tengo las puertas de roble (por si puede ser de ayuda).

2 Respuestas

Respuesta
Has hecho una buena combinación de color de paredes/muebles/sofá ideal para potenciar la luminosidad y el espacio disponible. Si tus muebles son rústicos y oscuros (que además te combinan con las puertas) te aconsejamos una alfombra de materiales naturales como el yute, coco, algas con un ribete en tono marrón oscuro. Las puedes encargar a medida en tiendas como Maison Decor o Leroy Merlin a precios muy competitivos. En tiendas como Maison Decor además pueden orientarte acerca de los tejidos que te irían bien. Tienes que escoger 3 tipos de tejidos en colores tostados/dorados ó anaranjados/crudos. Uno de esos tejidos, el crudo por ejemplo, ha de ser liso (para la superficie mayor de la cortina que potenciará aún más la luz y no te cargará el espacio) y los otros puedes combinar rayas (laterales de la cortina o lo bajos o el bando), cuadros o incluso estampados florares(para los cojines). No te asuste meclar tejidos y texturas tan diferentes, mientras estén en esta gama siempre acertarás. Ánimo, vas bien encaminada para hacer de tu salón un lugar acogedor y con encanto. Un saludo - eklectico.
Gracias por tu respuesta, me gustaría hacerte una pregunta más, me gustaría poner las cortinas de lino y no se exactamente como ponerlas. No se que color sería el conveniente tratándose de este material y tampoco se el modo de ponerlas (con visillo, sin él... etc) para que queden bien. Gracias por tu ayuda.
El lino es delicado y necesitará de tintorería. Te recomendamos un color crudo y una confección sencilla (barra, paqueto) que te permita desmontar y limpiar fácilmente. No es necesario visillo pues te tamiza la luz sin ser totalmente transparente. Eso si, puedes combinarlo con unas sobre-cortinas en otro tejido más grueso como la chenilla o el terciopelo (de color tabaco te quedará muy bien)si quieres cerrar más la entrada de luz. Un consejo: en el mercado hay tejidos preciosos de muy buena calidad con un % de lino y otro de algodón u otro tejido. Más económicos, no encojen tanto y con muy buenos resultados. Mucha suerte! Eklectico.
Respuesta

A mi el color naranja me gusta combinarlo con tonos claros, blancos y azules, que le aportan mucho frescor y luminosidad.

Si te sirve de ayuda, aquí puedes encontrar alfombras para el salón en diferentes tonos y colores.