El mejor color para un piso laminado

Me compré un departamento y lo estoy remodelando. Tengo muchas dudas en el color del pavimento. No se si usar Abedul, cerezo o jatoba que es una madera brasilera(no se si usted la conoce). La decoradora de la tienda me dijo que el abedul sirve para casas de campo, playa o estilos country o étnicos, y que lo mejor para mi era el cerezo o el jatobá que es más elegante. Lo que pasa es que no me gusta tanto el cerezo por ser muy rojo. El jatoba es muy parecido al mogno y a los colores de mi comedor. Las paredes las tengo pintadas en blanco con un toque de amarillo en todo el departamento. Que tiene 100 mt2. Tengo los muebles del comedor heredados de los abuelos de mis suegros en estilo ingles con una vitrina francesa Bombé del 1930.
Los sillones del living no los he comprado aún pero me gustaría que fueram en algodón rústico color blanco con beige para el sillón y las dos bergeres en color chocolate ( dame sugestiones si es que no te parece bien. Los dormitorios de los niños son en Haya y el mio no lo he comprado aún. Espero que me puedan ayudar pronto porque estoy muy confundida y cansada pues este será mi hogar por mucho tiempo y no podré cambiar la decoración en, por lo menos 12 años.

1 respuesta

Respuesta
Si no te gusta el cerezo, pon jatoba. Tiene razón la decoradora de la tienda cuando te dijo que estas dos maderas son más elegantes que el abedul. Si lo que temes es que tus muebles hagan poco contraste con el suelo por ser de un color parecido, siempre puedes poner una alfombra bajo la mesa y sillas de un color más claro y vivo. En las habitaciones de los niños que son de haya, no tienes problema con el color del suelo. Los colores de los sillones me parecen muy adecuados, muy bonitos, y el algodón blanco muy delicado para alguien que tiene niños. Con las butacas en color chocolate, también te combina bien un color tostado para el sofá, que será más sufrido que el blanco, y que te va bien con el resto del salón.
Muchas gracias por tan pronta respuesta. Seguí tus consejos en cuanto al piso y lo eligí en color cerezo. Me gustaría saber tu opinión en cuanto al color de los cojines a colocar en los sillones. El sillón grande será tostado y los chicos en chocolate. Las paredes blancas con un toque de amarillo y el piso cerezo. También tengo que comprar la mesa de centro. ¿Qué me recomiendas? Pensé en algo totalmente contrastante como de vidrio con metal y madera o de vidrio y madera... no se. Tengo una alfombra persa muy hermosa pero temo ya no se use. Es grande 2mt. por 3mt de colores muy bonitos y vivos (verde agua rosa viejo y beige). ¿Dónde la puedo poner? GRACIAS!
Un abrazo muy grande
Por el tamaño de la alfombra, su sitio sería donde el sofá y los sillones, pero temo que el color que quieres poner a los sillones no te quede bien sobre la alfombra. Si no es demasiado grande para el espacio que tengas, los colores son adecuados para que la pongas bajo mesa de comedor y sillas.
En cuanto a los cojines, como serán de la gama de los tostados-marrones, yo pondría cojines en crudo y en azul plomo.
Muchas gracias por todo. Seguí tus consejos y elegí los colores que me sugeriste. Tengo otro problema; el living originalmente tenía una terraza que fue cerrada pero los antiguos dueños no sacaron la cerámica que divide el sector del living. En un principio quería volver a abrirá y por eso no saqué la cerámica por lo tanto tengo una parte del living de 1,35 x 2,95 mts con cerámica blanca con gris. Ahora cambié de idea y quiero mantener cerrada la terraza. La pregunta es: ¿Puedo hacer un rincón con muebles de fierro y madera color café moro en este lugar y poner plantas cerca la ventana? ¿Cuál sería la mejor alfombra para dividir el espacio ya que está junto al living?
Saludos y muchas gracias
Patrizia
Puedes hacer un rincón tipo invernadero perfectamente, es más, quedaría muy bonito. Si hay espacio suficiente queda precioso. Si quieres poner una alfombra, la mejor opción es una de sisal o cuerda, una de fibras naturales.
Has sido muuuuuuuuuuuy importante en la toma de las decisiones de esta italiana que está viviendo en Chile. Imagino que hayas ayudado a muchas personas como a mi. Te agradezco y te saludo con mucho cariño.
Patrizia Michelucci