Cerramiento de áticos

Parece ser que se puede cerrar un ático con un sistema de aluminio y techo tipo sándwich (que supuestamente es desmontable). Podría cambiar el suelo y dar de llana y pintar las paredes interiores del peto de la terraza.?
¿Tengo qué pedir permiso para este tipo de cerramientos?
¿Me pueden obligar a quitarlo?.
¿Hay una superficie mínima que si se permita?

3 respuestas

Respuesta
El cierre de áticos depende de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.
Lo más habitual es cuando se construyó el edificio, se dejaran las terrazas en los áticos porque en la mayoría de los ayuntamientos la cubierta solo se puede aprovechar para vivienda en un porcentaje con respecto a la planta tipo (lo más habitual es que no supere el 80%), con lo que al cerrar el ático estarías "legalmente" excediendo el porcentaje edificable.
Lo más habitual es que los áticos se cierren "sin contárselo a nadie".
Respuesta

Pregunta a estos expertos que te envio aqui por si son cosas legales o un albanil tamb puede saber si ya ha echo muchas obras ya te mande enlace que puedes ver allí si solucionaste pues ya no pero para un futuro puedes guardar contacto un saludo ...

Respuesta

Te puedo recomendar que para cualquier tema de reformas generales, puedes contratar a los mejores profesionales, se pueden encargar de todo tipo de arreglo, ya sea suelo o techo, te lo recomiendo bastante.