Tengo una lavadora Otsein de carga superior que no enciende

En mitad de una colada se quedo sin corriente eléctrica y no se ilumina ningún piloto, ni funciona nada. He vaciado el agua manualmente, y como se ha desconectado la seguridad de la puerta también he sacado la ropa. ¿Alguien puede orientarme que le ha podido suceder para repararlo?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente no conecta el interruptor de cierre que lleva en la puerta, normalmente está en la parte de atrás de la tapa y se conecta al cerrar, se suele romper el pincho que lo conecta.

En este modelo el gancho que yo veo en la tapa está en la parte de adelante y se ve perfectamente y engancha bien. Lo que veo raro es que estaba lavando y se quedó sin corriente sin mas.

En la tapa tiene un interruptor que corta la maquina cuando abres la puerta, es posible que si has trasteado por ahí se haya soltado o cambiado de intentar, o que la puerta no haga la suficiente presión.

Ya he encontrado el problema la placa está dañada, lo que no se es si se ha dañado porque otro mecanismo de la lavadora lo ha producido o solo ella se ha dañado.

Si la placa se ha dañado por un corto se suele ver algo quemado, si la placa está bien a simple vista lo mas seguro haya sido por desgaste o subida de tension.

De todas formas no harías mal en revisar el cableado

Se ve quemado un triac y las resistencias que van en serie y el diodo. Me han prestado otra placa para probar y no me gustaría nada que la quemara también si el problema le viene de otro mecanismo de la lavadora.

Intenta mirar en la placa que es lo que controla el triac, a que conector va y mira si está bien, puede ser que solo se haya quemado por calentamiento, pero no tenga nada mal.

Ya me cuentas.

Definitivamente la avería era grande y aunque cambie las piezas de la placa averiadas se volvió a estropear. Gracias por la ayuda, espero que la nueva lavadora dure mas tiempo. Gracias nuevamente.