La ropa sale caliente una vez finalizado el lavado, lavando en frío

Tengo una lavadora BOSCH y desde hace tiempo venimos observando que poniendo el lavado en frío ( casi el 90% de veces lavamos en frío ), la ropa sale caliente, aparte del cristal de la puerta también se pone caliente, llamamos a un tecnico ( no oficial ) y me dijo que era el termostato, lo cambió y sigue igual. Comprobó la resistencia y mientras coge el agua la resistencia marca 0v. En un comprobador de tensión y cuando la lavadora empieza a funcionar, esta ( la resistencia ), marca los 220 v, independientemente de que el lavado está en frío, no corta, por eso sale caliente la ropa, aparte del termostato que está bueno, que podría ser,¿?, ¿Puedo yo hacer o cambiar algo?, espero vuestra respuestas antes de cerrar los ojos y comprar una lavadora.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el relé / triac que manda corriente a la resistencia esta estropeado o se ha quedado cortocircuitado.

Tienes varias opciones:

1º Desmontar la placa, mirar el relé o triac que envía corriente a la resistencia y ver si esta mal. Si lo esta se pide uno por aliexpres o tienda de electrónica y se cambia (hay que ser un poco manitas y tener soldador de estaño para sustituir el componente dañado)

2º Puedes hacer la vista gorda y lavar con agua caliente siempre.

3º Puedes llamar a un técnico, te va a decir que es la placa y te la va a cambiar, pero la broma mínimo serán 100-150€.

4º puedes desconectar los cables de la resistencia y encintarlos de forma segura para que siempre lave en frío.

5º puedes desconectar uno de los cables de la resistencia y ponerle un interruptor de esa forma podrás activar el lavado en caliente con el interruptor o desactivar el lavado en caliente y lavar en frío. (Es una chapuza pero es lo que haría yo si no me saliera bien la opción 1, quizás es la solución más barata y practica.)

6º mandar la lavadora al desguace y comprar una nueva.