Problema con un calentador de gas butano, modelo Junkers.

Mi problema es que este calentador se mantiene con los quemadores encendido aun habiendo apagado el agua caliente.
Incluso, en ocasiones, simplemente con encenderlo ya saltan directamente los quemadores en llama.
Es como si el gas estuviese abierto directamente.
Le cambié la membrana que lleva para hacer abrir y cerrar el gas y limpie todo porque tenia algo de cal y aún así, sigue con el problema de las llamas continuas.
¿Mi duda es si será problema del termopar ( lleva un detector de co2 asociado) o el electroimán que no cierre bien el paso?.
Algún experto que me aconseje sobre que hacer o cual puede ser el problema.
El calentador tiene 2 años, ya no está en garantía.

1 respuesta

Respuesta

El problema este en el cuerpo de agua o del gas, limpia y engrasa la aguja que empuja la membrana, y la membrana empuja el vástago del gas limpia también y engrasa, ya me cuentas saludos

Hola,

pues esta mañana ha empezado a perder agua por el cuerpo de agua, con lo que he decidido cambiarlo por completo por si la membrana estaba picada o algo.
Por tanto, ahora el cuerpo es nuevo pero sigue el mismo problema.
Eso si, hay novedades.
Resulta que solo se mantiene la llama encendida con el agua apagada si la bombona del butano está con poco gas, a punto de terminarse.
Con bombonas completamente nuevas, no ocurre eso, se apaga perfectamente.
He comprobado con bombonas casi vacías y llenas.
Algo que tenga relación con la presión del butano, quizás ????.

Pues eso es bastante raro, prueba cambiando el regulador de la bombona, ya me cuentas

Muchas Gracias por el interés mostrado en contestarme.
Al final, no se cual fue el problema puesto que ha vuelto a funcionar correctamente, sin haber hecho nada.
Si me surgen nuevos problemas, volveré a molestar.
Un saludo.