Mi calentador cointra cl13 enciende pero calienta poco

El problema es que el calentador enciende pero con el regulador al máximo calienta poco, es nueva y esta en garantía pero el servicio pésimo lleva 15 días sin aparecer. La pregunta es si podría ser falta de gas por estar reducido el tubo del termo de 12mm a10, ¿o más bien la membrana? ¿O suciedad en los quemadores o chicle o termopar no se por que decantarme tu que opinas?
¿Sera la alcachofa de la bombona? Porque presión si que hay de agua. Dime algo por favor que me urge y mañana la desmonto.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser vqarias cosas l mismo tiempo o solo una veamos la primera el chicle puede estar sucio, y segundo falta de gas al estar reducido el tubo le entra menos gas ya que su entrada natural es de 12 mm, si fuese de la membrana no te encendería. Si fuese suciedad en los quemadores la llama seria de color amarilla te haría mala combustión pero te daría pleno rendimiento. Así que revisa el chicle y por supuesto el tubo de entrada de gas ese no vale necesita más diámetro el de 12mm. Los termos con entrada a 10 mm suelen ser de 6 litros. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme. Finaliza la pregunta ya que si no se bloquea mi entrada de mensajes y no podre seguir ayudando más personas.
Muchas gracias por tu rapidez, te lo agradezco mucho de verdad.
Entonces crees que influye mucho lo de la tubería de gas en 10mm, si la goma y la salida de la alcachofa creo que no es más de 10mm. Entonces cambiare la tubería a 12mm y mirare el chicle, aunque yo he tenido calentadores montados así y nunca me habían dado problemas. Gracias y no te preocupes que en cuanto me contestes te valoro con un 10 jejejej, ciao.
La goma de butano su interior es de 12mm cuando le ponemos un tubo más pequeño reducimos el caudal del gas.
Muchas gracias otra vez, ya esta arreglado le cambie el tubo de gas a 12 mm y desmonte todo el cuerpo de agua lo limpie y engrase con vaselina, creo que el problema era que estaba dura la aguja que empuja la membrana o el mecanismo en general y no abría bien el paso de gas, o el tubo de 10mm, no estoy seguro, es igual ya esta arreglado.
Se ve que eres un buen profesional y ademas atento, contestas rapidísimo chapó compañero tienes un 10. GRACIAS hasta luego.