La llama del calentador no se mantiene

Tengo un calentador Chafoteux a gas butano de 15 litros con antigüedad de 9 meses colocado en el exterior protegido por armario. Mi problema apareció coincidiendo con que se me acabó la bombona, y lo achaque a eso, pero al poner la nueva me sigue. Resulta que giro la rueda de encendido, salta chispa y se enciende la llama piloto, pero al girar para fijarla y que entre en funcionamiento al abrir el agua se apaga poco a poco. He leído otras preguntas y creo que puede ser por suciedad del piloto, aunque no estoy muy seguro porque el tamaño de la llama es ahora igual que cuando funcionaba. El termopar (chapita curvada sobre la llama) se calienta (se pone al rojo vivo).

1 respuesta

Respuesta
Eso, el termopar, necesita de calentarse lo suficiente antes de girar para fijarla, si aun esperando un rato no se queda, debes desmontarlo y llevarlo de muestra para comprar otro igual. Móntalo y prueba. Dime lo que sea cuando lo hagas.
Suerte