Avería combi fagor nofrost 3fc 67nf d

Ni problema es el siguiente, hace unos meses el congelador me hacia hielo y no me enfriaba la parte de arriba. Me dijeron que era la resistenca vierteaguas. La cambie y me funcionaba pero en la pantalla de la temperatura del congelador variaba aunque yo la subiese o bajase, pero me funcionaba. Pero ahora la pantalla de la parte de arriba se me pone en el 9 y aunque le baje sigue poniéndose al 9.si alguien puede ayudarme se lo agradezco por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada hace falta comprobar si ese número que te aparece en el display de la centralita no es un error que ésta te muestra. Lo puedes mirar en el manual del usuario.
En caso de que no venga definido como error lo que tenemos que hacer es revisar el sistema de desescarche completamente para descartar que esa temperatura que te marca no es real. Si no puedes revisarlo por ti mismo, ya que haría falta desmontar el panel del fondo del congelador para ver si el evaporador está colapsado de hielo, puedes desconectarlo durante un día completo, con las puertas abiertas, de forma que te asegures que en caso de que tuviera hielo en el evaporador, le de tiempo a descongelarse completamente. Aprovechas a limpiarlo y secarlo bien por dentro, a partir de ahí lo pones en marcha con las consignas de frío normales. Si se vuelve a producir la circunstancia de que en pocas horas el display de la centralita te vuelve a marcar nueve, habrá que pensar en sustituir las sonda, la centralita o ambas.
Si tienes un termómetro a mano puedes meterlo dentro del compartimento para ver si esa información que aparece en el display es real o falsa.
Lo he descongelado y sigue igual.por desmontar el panel de fondo no es ya que como dije en enero cambie la resistencia vierteaguas.una aclaración ¿qué es la centralita? He preguntado y me han dicho que llevan una tarjeta de memoria. Gracias
Dentro de hueco donde está ubicado el evaporador, la resistencia de desescarhe, el ventilador, también va montado el sensor de hielo. Este bulbo le indica a la centralita que hay hielo en el evaporador para que ésta pueda iniciar el ciclo de desescarche. Si esa sonda no funciona puede suceder también que el evaporador se colapse de hielo y la resistencia no "arranque" porque la centralita no recibe la información correcta y no inicia el ciclo.
La centralita del equipo es una tarjeta electrónica que va situada en el frontal del aparato encima de la puerta del frigo, detrás del embellecedor de plástico en el que va los mandos y los leds o los displays de la temperatura.