Cambiar suelo casa

He pensado en cambiar el suelo de mi habitación porque voy a pintar las paredes y los suelos son de 2 colores en forma de rombo (uno blanco, otro marrón). La cosa está en que ya que lo cambio podría ver cómo queda e ir cambiando todas las habitaciones para unificar el espacio. Ahora mi suelo es el de toda la vida (creo que gres porcelánico, este que brilla y es tan resistente al arrastre de muebles y a la limpieza).

He estado mirando en varios foros y por lo visto los suelos vinílicos no son aptos para arrastrar muebles, y ando buscando precisamente eso, poder arrastrar muebles pero a la vez que el suelo sea fino para no lijar puertas y mucho menos hacer obras.

Otra duda es que tengo rodapiés y no he visto en ningún sitio como taparlos con los vinilos ¿es posible? Como son algo anchos y encima tienen un pliegue no sé como taparlos.

¿Saben de algún suelo tipo vinílico en el que pueda arrastrar muebles pesados (sofá rinconera de 6 plazas o mueble de tv de 3 metros de ancho) y que además si se cae un vaso de agua o bastante agua no se rompa el suelo?(tengo una niña de 4 años...)

1 Respuesta

Respuesta

El vinílico es muy delicado de cuidar. No sirve para lo que lo necesitas. Ademas, aunque uses vinílico, tendrás que rebajar puertas, siempre crece el piso mas de medio centímetro y no hay puertas con tanta holgura..

¿entonces qué tipo de suelo me iría bien? Estuve preguntando en una tienda y me dijeron que los laminados tienen más resistencia a los rayados que los vinílicos, pero que si quiero que aguanten el agua tienen que ser de pvc, aunque ya eran mucho más caros (y en sí los laminados son bastante altos).

¿hay algún vinílico de resistencia más o menos alta aunque sea para ponerlo en mi habitación? quiero decir que si por ejemplo ando con tacones que no se raye el suelo (me han dicho que los suelos vinílicos no resisten el paso de los tacones)

Si quieres un piso resistente, fácil de lavar y duradero, la cerámica o el gres.