¿Gres porcelánico o Laminado sintético?

Ahora voy hacer una reforma en un piso que tiene terrazo y estoy dudando entre poner laminado sintético o gres porcelánico encima del terrazo, que tipo de solería me recomiendas. La vivienda esta en sevilla, te lo comento porque no se si el calor puede afectar al laminado sintético.

1 respuesta

Respuesta
Es cuestión de gustos. Tanto el laminado como el gres son buenos materiales y aptos para la zona donde vives.
Lo lógico es colocar gres en los núcleos húmedos y laminado en dormitorios, salones, etc.
Si yo fuera usted colocaría lo indicado anteriormente. Gres en cocina-baños, laminado en el resto.
Por el calor no debes preocuparte. Yo vivo actualmente en Tomares (Sevilla) y estoy construyendo viviendas en Dos Hermanas (Sevilla) en ambas poblaciones tengo tarima flotante de laminado de madrera sintética y no existe ningún inconveniente con el clima. Lo único que no tolera bien el laminado son los cambios de humedad. Se estropea si andamos mojando y secando continuamente el suelo. En un uso normal no tiene por que estropearse.
Si necesita aclarar algo o ampliar su pregunta no dude en hacerlo.
Muchas gracias, por la repuesta, me has aclarado bastante las ideas, me gustaría saber si un laminado sintético de dureza AC3, te dura toda la vida o hay que cambiarlo cuando pasen unos años, muchas gracias de nuevo.
Por muy bueno y resistente que sea un laminado tiene una vida "finita". Al cabo del tiempo sufre arañazos (arrastre muebles, transito), golpes, quemaduras, etc. con el paso de los años va perdiendo brillo, las juntas se van ennegreciendo, etc.
Pero es lo lógico, también ocurre con el gres.