Calentador cointra godesia no funciona

Tengo un calentador Cointra Godesia que no me da bien el agua caliente, ni en baño ni en cocina. Tampoco tengo muy claro del todo para qué sirve el botón de abajo: el casero me dice que es el botón de la mezcla pero sigo sin encontrarle el manejo. El caso es que ahora ya no me funciona bien el agua caliente. Creo que no se trata de cal porque el grifo del fregadero está al lado del calentador y tampoco llega. El problema consiste en que enciendo el grifo del agua caliente, se enciende el calentador (tardando un poco) y me llega agua tibia o fría (he intentado todas las posiciones con el botón de la "mezcla" y procuro no tener el botón de la llama demasiado alto por lo de la cal). Para colmo, después de medio minuto de agua tibia, el calentador se apaga y se vuelve a encender pero a medias, sólo la parte de la chispa, y toda la cocina huele a gas.

1 Respuesta

Respuesta
El botón inferior regula la cantidad de agua que pasa por el calentador: con el grifo abierto verás aumentar o disminuir la cantidad de agua: a menor cantidad más caliente y viceversa. Permíteme unas preguntas: ¿Es suficiente la presión del agua donde vive? ¿Qué color tiene la llama? ¿Echa humo? ¿Antes funcionaba bien? Como ves, depende de muchos factores...
Si la llama es amarilla es debido a una mala combustión del gas, también echará humo y conviene no usarlo en esas condiciones ya que el hollín obstruye la evacuación de los gases lo que puede ser peligroso. Hará falta desmontar el calentador por un técnico en la materia, para limpiar la admisión de aire de los quemadores. En buenas condiciones el gas debe quemarse con llama azul.
Agradecería que finalizase y puntuase mi respuesta a su pregunta.
Bueno. La verdad es que no entiendo que ha pasado con esta página, porque yo ese mensaje lo escribí en diciembre; así que a mi ahora la respuesta, sintiéndolo mucho, ya no me sirve para nada.