Combi averiado

Tengo un frigorífico combi ( de un sólo motor ) y desde hace unos días no va bien. Es decir, el congelador funciona bien, pero la parte del frigorífico no enfría. Estos días de calor tenemos puesto el frigo al 2, pero entonces, la pared del fondo se cubre completamente de hielo y deja de enfriar, es decir, los alimentos y las bebidas se ponen como a temperatura ambiente. Si quiero que se descongele esa pared, tengo que apagar el combi, esperar a que se ablande el hielo y se suelte, entonces lo saco todo. Después le vuelvo a poner temperatura y en unos días vuelta a empezar. ¿Tiene solución mi problema? ¿Me saldría muy cara la reparación?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque es difícil sin verlo, todo indica que su frigo tiene falta de gas. Con el tiempo se pueden producir poros en la tubería que hacen que se pierda parte de la carga. Ésto provoca que disminuya el rendimiento y enfríe sólo en una parte (generalmente el congelador).
Esta avería, si no se soluciona a tiempo, provoca la rotura del compresor por falta de refrigeración. No es una avería cara si topa con un buen técnico.