¿Error en TDT?

Hola, tendo un Philips con TDT interno. Funcionaba perfectamente, pero hoy al encender la TV, no se veía ningún canal. He probado con un uno externo y si funciona. Lógicamente se trata del TDT interno, que si sale el canal y ni siquiera sale el menu de instalación. Quisiera saber si la avería es sencilla, si es algo fácil de reparar o debo de acudir a un servicio técnico. Esta fuera de garantía.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, es evidente que se trata de un error interno del tdt:
- Prueba a desconectar del suministro eléctrico durante 10 minutos, a veces al estar el sistema conectado todo el día y si está en un lugar donde no tenga el espacio recomendado por el fabricante para la ventilación, se calienta y satura el sistema.
- Si persiste el problema es posible que algún componente esté fallando, por lo tanto deberías llevarlo a un servicio técnico oficial o de confianza, e informar a tu seguro del hogar ( por posibles subidas de tensión, descargas atmosféricas, etc )
- Si no cubriera la reparación tu seguro, informate bien de los precios del servicio técnico.
- Por último tienes la solución más económica que es instalar un receptor TDT externo ( los contras de esta solución es queel manejo del sistema pasaría de llevarse con 2 mandos a distancia)