Avería Lavadora de carga superior Thomson Perfecta

Tengo una lavadora de carga superior Thomson perfecta que cuando la conecto a la red eléctrica y pulso el botón de encendido me hace saltar la protección diferencial (no el magnetotérmico), por lo que intuyo que se trata de alguna derivación a masa.
¿Alguien me puede indicar qué elementos debo verificar?

1 respuesta

Respuesta
Todo el sistema eléctrico.
Buenos días y gracias antes de nada por la respuesta.
Me gustaría concretar un poco más al respecto, para descartar cosas.
Por ejemplo cuando te refieres al sistema eléctrico, elementos como puede ser la bomba de agua, el motor del tambor, algún presostato o el programador, ¿pueden generar una avería de este tipo?.
¿O lo que tengo que revisar es que la placa con el circuito eléctrico, conexiones, cableado o algún sensor tengan problemas?
Dada vuestra experiencia en el tema, si me podéis concretar un poco más os lo agradecería.
Gracias de antemano.
Tienes una derivación a tierra. Hay que revisarlo todo.