Puerta automática garaje que se atasca

Tengo una puerta automática en el garaje que baja y sube de forma vertical y enrrollandose arriba,(que bastantes veces), a falta de unos 20 cmts. Para llegar arriba, empieza a bajar y subir unosm 30 cmts., durante varios segundos y luego de repente se desploma hasta quedar a un metro del suelo.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Faltan elementos para poderte orientar al respecto pero intentaré orientarte frente al problema:
1. Revisa el tipo de mecanismo que hace la apertura de la puerta: * ubica la posición del motor y la forma como éste se articula a la puerta para ver si no hay desgastes en las piezas que permiten el engranaje entre uno y otro. * De ser posible verifca si la grasa que lubrica esta parte no está cristalizada o muy sucia. En caso de que percibas que todo la parte mecánica esta en buenas condiciones pasaremos a analizar la parte eléctrica.
2. En esta parte tenemos varios elementos que regulan el funcionamiento de la puerta:
*. Son dos suches "fin de carrrera" que establecen hasta donde se abre o se cierra la puerta: Revisa que si estén haciendo el contacto necesario, que no esten obstruidos o sucios.
*. Fluido eléctrico del motor: revisa que todas las conexiones estén en buenas condiciones y que los cables de alimentación no esten sulfatados o flojos.
*. Servomecanísmo: funciona similar al control remoto del TV y tiene un relé que mantiene energizado el motor durante la apertura o cierre de la puerta hasta que los suiches de "fin de carrera" se activen o desactiven según sea el caso. Por lo regular tienen un "protector térmico" incorporado que impide que todo el el sistema electrico se dañe en caso de un exceso de trabajo. Si este último es el del problema quere decir que:
* está sometido a mucho trabajo y está utilizando mas corriente de lo permitido (por desajustes en la parte mecánica) o se desvalorizó: En el primer caso debes revisar la parte mecánica de toda la pierta desmontando el engranaje entre el motor y la puerta para hacer la apertura manual de la misma (se supone que puedes hacer la apertura y cierre de la puerta sin mucho esfuerzo), en caso de que no puedas hacerlo allí radica el problema. Si puedes hacerlo me informas para orientarte sobre como recalibrarlo.