Problema, los electrodomésticos energizados

Espero puedan ayudarme. Me acabo de cambiar de casa y me he dado cuenta de que todos lo aparatos eléctricos están energizados. Esto es súper evidente en mi mac portátil ya que esta lleno de estática y cuando lo enchufo en la pieza principal me da un pequeñísima descarga eléctrica. Me compre uno de esos alargadores que indican si hay problemas de voltaje y me indica siempre "grounded" por esto llame a la compañía eléctrica para que revisara. Vivieron y verificaron el medidor y estaba todo correcto. A pesar de que no querían revisar los enchufes interiores porque no podían les insistí y revisaron el voltaje en uno de los enchufes en los que más he tenido problemas y estaba bien también. Aún así mi artefactos siguen energizados. Vivo en una casa antigua, probablemente de la década del 40 o 50 por lo que la puesta a tierra es relativamente nueva y creo esta muy mal hecha.
La describo a continuación:
Una varilla de cobre enterrada con suerte 10 cm, suelta. El cable que tiene conectado sale del transformado (no se es se llama así pwro es el que corta la luz en caso de corto circuitos o alza de voltaje) y es de 0, 4 de diámetro. Muy delgado.
Bueno mi problema es ese y mi pregunta es esta:
¿Puede el hecho de que la puesta a tierra este mal realizada energizar los electrodomésticos?
Espero que alguien me aconseje, mechas gracias.
Ahh vivo en chile y aquí hay un concepto super nacional de personas que hacen de todo, se llaman "maestros" y son "expertos en todo" hoy vino uno que envió la persona que me arrienda la casa, reviso los enchufes, soldó el cable de tierra a la varilla de cobre y mágicamente estuvo todo bien por unos 5 minutos, luego volvió a energizarse todo y nadie supo que sucedió.
Cuento esto porque me parece pintoresco.

1 respuesta

Respuesta
Es evidente de que la toma de tierra no esta correctamente instalada o no funciona como debería, la toma de tierra se dedica básicamente a descargar la energía estática del electrodoméstico, o que la toma de tierra haga contacto con otro cable.
Mi consejo: Revisa toda la instalación eléctrica y verifica que todo esta correcto, y por mi experiencia, cuando veas el fallo dirás: ¡Y todo por este cablecito!
Suerte
Cierra la pregunta y valórala