Vivienda sin plaza de garaje

Vivo en el 6 piso que es un ático, de una comunidad de vecinos en la que todos los propietarios menos los áticos tienen plaza de garaje. El ascensor tiene una llave que sólo tienen los propietarios de garaje para acceder al sótano y salir por la puerta contraria a la que entramos del ascensor. Se ha estropeado la bomba de apertura de esa puerta que da al parking, a mi no me afecta porque ni la uso y el ascensor funciona perfectamente igual a todos los rellanos.
Mi pregunta es la siguiente: La reparación corresponde a todos los vecinos incluidos los que no tenemos plaza de garaje o sólo a los propietarios de las citadas plazas.
Según tengo entendido que los que no tenemos plaza de garaje sólo tenemos obligación de cubrir los gastos de mantenimiento del ascensor y no una derrama de sólo acceso de los que tienen garaje.
Gracias.

1 respuesta

0
Respuesta de
Lo primero Julio, saludarte. Por lo que he entendido, preguntas si la comunidad formada por las viviendas deben participar en los gastos de reparación de un bombillo del ascensor que solo sirve para dar acceso a la comunidad de garaje.
Desde luego que lo primero a lo que hay que atender es a los estatutos de la finca, las normas de régimen interior, los acuerdos adoptados anteriormente y la forma en que se ha procedido hasta ahora para resolver ese problema en la Comunidad. Si en ninguno de los presupuestos anteriores encuentras solución, los criterios que se deben de adoptar creo que deben de ir enfocados con el argumento siguiente:
Entiendo que no deben participar las viviendas, por cuanto que es un servicio individualizable del garaje. Refuerzo más mi opinión al pensar que las llaves utilizadas igualmente solo son de utilidad para propietarios del garaje y solo a ellos les serán repartidas en caso de su sustitución.
Más complejo seria si existiera un sistema organizado de cierre para toda la comunidad. En la que una misma llave te puede facilita el acceso solo a aquellas zonas de las que eres propietario, limitando los accesos. Pero mantengo la misma opinión.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje