Cerradura va muy dura

La cerradura de mi puerta es marca CR, cuando quiero entrar, puedo dar las cuatro vueltas que lleva bastante bien, pero cuando voy a dar la ultima, la del resbalón, va durísima, sin embargo cuando salgo y simplemente tiro de la puerta, cuando quiero entrar, solo es la vuelta del resbalón y abro perfectamente. ¿Qué le parece que pueda ser? Ha venido a casa un "experto" que ha querido primero echar 3 en 1 a lo que me he negado porque he leído en este foro que bajo ningún concepto, y luego ha querido limar los agujeros del marco y por ello cobrarme 120 euros. Le he dicho que me parecía un timo y no ha hecho nada. ¿Qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo, no se puede saber que es.
Pero por lo que dices... compra un bote de 3 en 1 y echale.
No hagas caso de todo lo que se dice en los foros. La mayoría de las veces... solo son comentarios de gente que no sabe de que habla...
¿Por qué ponían que bajo ningún concepto echar 3 en 1?.. ¿O dónde has leído eso?
Por lo que dices... y si antes te iba bien(eso no lo dices)... tiene toda la pinta de ser por causa de suciedad o óxido... lo que evite que vaya fino. Y eso solo lo arreglas con 3 en 1 o cualquier otro aceite lubricante.
Si has puesto gomas, o espuma en el galce para tapar del frío... también puede ser que eso orpima más la puerta con el resbalón y se enganche al abrir. Eso pasa mucho.
No se que más decirte.
¿120? Por limarte... sin desmontar nada... igual si es mucho. Pero no se en que se basa para darte ese precio.. o que trabajos iba a hacer.