Puerta de tres puntos de seguridad

Me podrías decir como puedo hacer con una puerta de tre puntos que solo entra los pestillos a la primera vuelta de la llave pero lleva la segunda vuelta de llave para dar la seguridad total con pestillos que entran y suben, ¿sabe cuáles digo? ¿Qué solución me das, limando? No quiero dejar mucha holgura, ¿con qué marco lo justo?, me gustaría que me ayudaras, es un tema delicado.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si se de que cerraduras hablas. Pero lo que no entiendo es, ¿por qué no da la segunda vuelta la llave?.
¿Cuándo te la instalaron iba bien y ahora no?
¿O te la has montado tú?
Si la estas montando tú, o te la dejaron montada así. No es lo normal. Puede deberse a varias cosas. Ve mirando... de que puede ser.
Prueba con la puerta abierta, si con la llave, das las dos vueltas bien, y la cerradura no se engancha ni va dura. Si va bien. No es problema de bombín ni de cerradura.
Si la cerradura, cierra una vuelta, y a la segunda es de las que el burlón tiene una pieza en forma de gancho que sube para arriba y otra para abajo. Primero prueba de mirar el espacio que hay dentro de los agujeros de las chapas del marco. Es probable que no de la segunda, porque toque a la madera del marco(dentro del agujero). Es sacar las chapas... y con un formón hacer los agujeros más grandes hacia ariba y abajo.. luego la chapa tapa esos agujeros.
Si con eso no se soluciona. Entonces el problema lo tienes:
1.-O con las chapas que hay incrustadas en el marco de la puerta... no están bien en línea con los burlones de la cerradura, o están altos o bajos.
2.-O con los agujeros que hay detrás de estas chapas metálicas del marco. No son lo suficientemente hondos, o anchos, o no están bien encarados con los burlones de la cerradura.
3.- ¿Hay gomas en el marco de la puerta? Si los hay, puede que al cerrar, con el grueso de la goma, fuerce la puerta y eso haga que no entren bien los burlones en su sitio.
¿Cómo arreglarlo?
Si la chapa del marco es una sola, entera de arriba a abajo... suele ser más sencillo de ajustar. Es probable que sea más, porque no está bien encarada de profundidad, que no de altura.(Profundidad con respecto al galce del marco de la puerta, me refiero). Hay que colocarla más pegada al galce del marco o más hacia dentro.. lo que necesite.
Si son 3 chapas. Es más complicado. Pero para ponérteo más fácil. Puedes hacer lo siguiente... sacas las 3 chapas del marco. Y pruebas otra vez de cerrar. Observando donde puede tocar. Que no ves nada. Te centras en un agujero arriba por ejemplo... hasta que lo arregles... sin poner la chapa. Luego abajo... y lo mismo hasta que lo arregles... y sin poner la chapa. Hasta que la cerradura de las vueltas completas(sin chapas). Luego vas poniendo, primero la chapa de arriba... y compruebas que cierre igual perfecto... luego la otra y lo mismo que cierre bien. De esta forma, si no hay chapas... los agujeros del marco son más grandes o los puedes ir retocando y haciendo más amplios sin miedo(ya que las chapas te lo tapan después.) Y si vas haciendo uno a uno... lo conseguirás arreglar.
Si no es nada de esto. Llama a un carpintero. O siestas por Lleida o cerca, te vengo yo mismo, si quieres, jajajaja. Presupuestos sin compromiso.
Pero lo que e digo... es más una cosa de paciencia y de ir probando hasta que de las dos vueltas completas.
Y lo primero, mira que los burlones cuando dan la segunda no toquen por dentro a la madera arriba o abajo... me huele que es por eso... porque dices que la primera vuelta la da bien, ¿no?(Osea que las chapas parecen estar bien colocadas).
Si no logras arreglarlo, vuelve a decírmelo y miramos que más se puede hacer, con lo que hayas visto.
Muchas gracias David, muy amable.Se le ve muy buena persona y buen profesional, porque todo el mundo que se dedica a esto no da tantas explicaciones, lo digo sinceramente porque parece que les quitas trabajo... aunque de lleida a Alicante, jajajajMUY bien por usted que no es así.Un abrazo. Probare a mirar bien los agujeros de madera arriba y abajo, chao.