No puedo cerrar la puerta de casa

De repente no puedo cerrar la puerta de mi casa, porque lo que sobresale ( no se como se llama) siempre se queda fuera, y no puedo cerrarla de un portazo o empujón, para ello tengo que utilizar la llave. ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que te refieres a la cerradura y lo que sobresale es el pestillo o resbalón que cierra la puerta de golpe, si es así comprueba primero que tenga movimiento y no salga más de la cuenta pues en ese caso se habría estropeado, si funciona bien prueba lo siguiente, echale en el pestillo un poco de lubricante 6 en 1 u otra marca y en el soporte del marco donde golpea otro poco eso tendría que funcionar, si tienes dudas aquí estoy.
Hola, concretamente me refiero al resbalón, estaba perfectamente hasta que un día al querer cerrar la puerta de un empujón empezó a chocar, sin haberle dado previamente un golpe o haberla forzado. La puerta es nueva, ya que el piso nos lo han dado hace poco.
Si empujo el resbalón con el dedo, no hace fuerza, es decir, entra sin problema. Hemos quitado el bombín (donde se mete la llave para abrir o cerrar la puerta) y sigue dando el mismo problema, e incluso con el bombín quitado hemos hecho el movimiento con la manivela de abrir la puerta y también entra sin problema, todo el problema viene cuando queremos que la puerta se cierre sola y parece que el resbalón choca con el marco y no se mete para adentro.
Hemos echado 3 en 1 en el rebalon, pero no en el marco donde choca, y seguimos con el problema, probaremos a echarle en el marco también.
Muchas gracias.
Solo un poco de 3 en 1 no lo mojes mucho, el bombín no tiene ninguna influencia sobre el resbalón, lo más probable sea que la puerta haya tenido algún movimiento es decir se ha ensanchado un poco y el resbalón no golpea bien, prueba con el soporte que lleva en el marco, lo desmontas y donde golpea el resbalón lo encajas unos milímetros más así quedara un poco más de holgura entre el resbalón y el soporte, ya me contaras un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, he hecho todo lo que me has comentado, pero la puerta sigue igual, supongo que al final tendremos que llamar a un cerrajero.
Perdón por no finalizar la pregunta antes pero he estado enferma.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Respuesta

¿Querría saber si al final lo solucionaste? Porque a mi me pasa exactamente lo mismo el resbalón sale mas de la cuenta y choca con el marco