Cerradura puerta blindada

Hace unas semanas, estando la llave puesta por la parte de la casa, mi mujer metió la suya por el exterior y forzó un poco la llave, el caso es que a partir de ese momento, la llave solo podía ser sacada siempre y cuando los pestillos estuviesen echados. Poco después sin hacer nada se volvió a "reparar" solo y la llave podía ser sacada sin tener que echar alguno de los dos puntos de giro que tienen los pestillos. Pues bien, ha vuelto a pasar lo mismo, estando mi llave puesta, ha llegado ella de la calle y al forzar un poquito la llave, la mía se ha quedado bloqueada y solo sale si giro los pestillos, o lo que es lo mismo, ahora, si llego de la calle y no hubiese llave alguna, tendría que abrir la puerta y después abierta, volver a girar los pestillos para poder sacarla, meter la llave por la otra parte y volver a meter los pestillos para después al cerrar la puerta girar los pestillos otra vez, vamos un jaleo.
Cual seria la solución, si es que la hubiese sin tener que cambiar la cerradura, sino pues no me quedaría otro remedio que cambiarla.
Respuesta
Sería conveniente saber de que marca de cerradura y a ser posible modelo estamos hablando, aún así, por lo que comentas, a la cerradura se le ha debido de estropear uno de los topes del cilindro, así que quizás con cambiar el cilindro bastaría. No te recomiendo repararla. Es mejor si la cambias.
Eso es lo voy a hacer, cambiare solo el bombín pues el problema esta hay y por lo que he podido ver en un video el cambio es bastante simple. Gracias por todo.