Azulejos despegados

Tengo un muro de la cocina con las azulejos despegados. Tiene unos 2,50x3, 00 metros. Los azulejos siguen unidos sólidamente por la lechada pero despegados de la pared unos 4-5 mm. He retirado unos 15 azulejos (20x20cms) de la parte central del muro y quería saber si era factible verter algún tipo de adhesivo o lechada para pegar los que aun quedan sin tener que retirarlos. El cemento cola se aplica excesivamente viscoso para esto y no se si se puede diluir lo suficiente sin que pierda propiedades.
Respuesta
Me parece que no tienes suerte, te toca retirarlos y voverlos a pegar. Todo lo que hagas para dejarlos sin despegargarlos es perder el tiempo. Quítalos, limpia el cemento que quede y ponlos de nuevo. Si están con cemento utilia cemento y miga, y sobre todo deja sumergido los azulejos unas horas en agua antes de ponerlos, luego lechadita y a tirar.
Me lo temía. Una cuestión. Están pegados con cemento. Osea, me queda la torta en el centro y las esquinas sin rellenar. ¿Puedo pegarlos con cemento cola? y después... ¿Tengo qué limpiar todos los cantos de la lechada antigua? Gracias.
De nuevo cangrejorojo,
Si te coge la capa de pegolan, ponlo mejor así. Antes de ponerlos limpia como dices la junta de los azulejos antiguos, después de puestos haz lechada con cemento blanco y agua y con na brocha la das y cuando haya secado lo justo lo limpias con esparto o estropajo y a tirar millas.
Esperaba que me dieras una solución mágica que me evitara quitarlos todos pero entiendo que no la hay. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo