Poner azulejos encima de otros.

Quisiera cambiar los azulejos de la cocina pero sin hacer obra y me han dicho que hay un pegamento especial para poner los nuevos encima, me gustaría saber si es verdad y como va, y si quisiera forrar la cocina con madera que tipo de madera seria porque me han dicho que con friso no se puede.

1 respuesta

Respuesta
Antes de colocar los nuevos azulejos es necesario fijar bien los baldosines que estén medio desprendidos. Para saber qué azulejos necesitan ser reparados, golpea ligeramente con un martillo los baldosines antiguos. Los que suenen a hueco deben ser retirados y fijados nuevamente con cola de construcción. Limpia con agua amoniacada toda la superficie donde va a ir colocado el nuevo alicatado. Si se trata de una cocina, una mano de decapante eliminará todas las capas de grasa.
Extiende el adhesivo elegido (cola de construcción o de alicatado) con la espátula dentada. A continuación, coloca los nuevos azulejos de la forma habitual, pero teniendo en cuenta que no deben coincidir las juntas con las de los antiguos, después aplicas la lechada a las juntas y listo.
Si tampoco quieres hacer esto por que para ti supone más obra de que habías pensado pues después del paso que te he explicado de la limpieza de la zona puedes ir pegando los azulejos con silicona de montaje pones unos puntos es cada esquina y otro en el centro del azulejo y vas poniendo de abajo a arriba, después o bien le das un adeshivo a las juntas tipo también silicona o bien le aplicas cemento para juntas .
Espero haberte ayudado, y si no he sabido explicarme bien y/o no comprendes algún punto de mi explicación me lo dices y seré más explicito, por lo demás te deseo suerte hasta pronto.