Pintar encima de pintura termoaislante

Quiero pintar las habitaciones de mi adosado, en las habitaciones de arriba tengo problemas de moho debido a condensación sobre todo en esquinas pared exterior con techo y pared exterior con pared interior, también en otros puntos de la pared. El caso es que me han comentado que una solución seria pintar con pintura termoaislante. Pero esta pintura, por lo menos donde yo la compro solo la tienen en blanco, en este caso blanco mate y quiero pintar las habitaciones con colores. La pregunta es la siguiente.
¿Podría pintar las esquinas, techos y paredes que dan al exterior con esta pintura, dejar secar y luego pintar encima con la pintura con el color elegido, o si hago esto la capa que he dado de termoaislante pierde propiedades y hacerlo así no sirve para nada? La pintura de colores que voy a utilizar en toda la casa es del tipo monocapa antimoho.

3 respuestas

Respuesta
Pues si te digo la verdad nunca he usado ese tipo de pintura, pero por lo que tengo entendido ese tipo de pintura es aislante del calor, no de la humedad, lo que tienes que hacer primero es averiguar de donde te proviene la humedad y solucionar ese problema, si no haces eso siempre volverá esa humedad pongas la pintura que pongas. En segundo lugar aplica una pintura antihumedad sobre las manchas y dejala secar un día entero, y para finalizar pinta tu casa como si nunca hubiera estado esa humedad ahí, con la pintura del color que quieras, te recomendaría una pintura lavable de buena calidad mejor que las de una sola capa, que no se si son del todo efectivas, yo utilizo la marca macy, la lavable de macy, prueba con esa por ejemplo, te ira bien. Si la humedad te viene de las paredes, podrías poner una maya de fibra de vidrio en las paredes que dan al exterior, a la calle, eso te aislara de la humedad.
¿La solución podría ser pintar el exterior con una pintura hidrófuga? ¿Y en el tejado por esa parte dar con caucho?
Muchas gracias
Vamos a ver la solución es la que te he dicho, una malla de fibra de vidrio y en el tejado caucho por supuesto, el caucho no se rebaja con agua se aplica tal y como viene
No. La solución es la que te acabo de explicar
Respuesta
Por lo que he leído de la pintura termoaislante, ya que no la he aplicado nunca, puedes tintarla con tinte universal, con lo que lograrías un tono pastel del color que tu desees, pero si quieres pintar por encima, lo mejor es que preguntes al servicio técncio de la marca de pintura que compres, eelos te darán la mejor solución.
Respuesta
Puedes teñir con colorante la pintura termoaislante y darla a toda la pared.
Puedes comprarla aquí:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_330/products_id/1462
La casa la he pintado yo, al final con pintura monocapa antimoho marca pyma, muy buena por cierto y barata 14.50 Eus los 4 L.
Lo del colorante me da miedo ya que si al hacer la pintura te quedas corto, para sacar el mismo color es jodidillo. Y el precio de esta pintura no es como para que te sobre mucho, y como yo he pintado de colores, incluso dos en algunas habitaciones, no me compensaba mucho.
Al final opté por dar un recubrimiento a la fachada que no tenia de hidrófugo incoloro, espero que esto resulte.
El precio de la termoaislante que me pones es más barato que la que me vendieron a mi, los 5 L creo 50 Eus, y aquí los 12 L 70 Eus
Muchas gracias, y saludos