Alarma y parabólica.

Hola quería poner una alarma sin cableado(de esas inalámbricas)en el chalet, que me recomiendas, o que necesitas saber.
Tengo también una parabólica de 80cm, y un receptor analógico y digital, a que satélite me aconsejas orientar la parabólica por numero de canales, calidad de estos...
También tengo, si sirve de algo, dos lbn con un plaquita que se supone que son para coger 2 satélites a la vez o algo así.
Respuesta
Vamos a ver el tema de la alarma a mi particularmente no me gusta, ya que todos los elementos llevan pilas y casi todos los años tienes que cambiarlas, por lo demás es muy sencilla su instalación y funcionan igual que las cableadas .
Para la parábola te recomiendo el astra ya que si tienes la placa puedes coger también el hotbir, los canales son casi todos extranjeros, excepto los autonómicos y el realmadridtv, el resto son codificados .
De todas formas pincha en este enlace y veras todos los canales que emiten en cada satélite.
http://www.lyngsat.com/europe.html
Hola.
La alarma no te gusta como occión, en comparación a otro sistema, si es así puedes darme otra occión.
El chalet es un rectángulo con jardín a ambos lados, luego una tapia, y del otro lado de la tapia serian los jardines de los vecinos.Es decir el jardín describe una herradura alrededor de la casa menos por detrás.
El final, estaría pareado con la pared de los vecinos de atrás por los 2 baños.
De frente, la entrada estaría tapada en chapa(como una verja), tiene una puerta peatones, y una corredera para vehículos, por las cuales se accede al garaje para dos coches, que queda cubierto por un sotechado que da lugar a una terraza en su parte superior, que es la única parte de la construcción en primera planta.
En esta parte del garaje hay una puerta acristalada que da al salón y la puerta de entrada a la vivienda de frente(blindada).
Toda la casa, tiene puertas acristaladas alrededor en todas las habitaciones, y todas estas dan al jardín.(Como las típicas casas de playa).
Del garaje pasaríamos a una pequeñita entrada, a la derecha estaría el salón, desde el accedemos a la terraza que comente antes, a través de una escalera con un pequeño rellano antes de salir a dicha terraza.
Desde el salón también se accede a través de otra escalera a la bodega(con una pequeña ventana).
Seguimos hacia el fondo de la vivienda, del salón pasamos a un comedor, a su izquierda la cocina(que da a la parte izquierda del jardín(quiero hacer aquí, en este trozo de jardín, un porche cerrado)), el lado izquierdo de ese comedor descrito antes daría a jardín.
Ahora estaría un pasillo largo, dos dormitorios a la izquierda un servicio al fondo sin ventana, y a la derecha un dormitorio con baño y una ventana pequeña.
Esta situado en un pueblo, a pocos km de la ciudad, y en una urbanización.
Hay un cuartel de la guardia civil a unos 300 m.
Tengo un perro, pero siempre queda encerrado en la cocina.
Me puedes indicar que satélite tengo que localizar con el nbl digamos fijo(sitio original), y cual con el que esta en la plaquita.
También tengo una cajita, donde se unen las salidas de los dos lbn, y luego sale una sola salida, creo que se llama diseq o algo así.
La alarma si me parece buena opción, lo que no me parece buena opción es la alarma sin cables lo mejor es la cableada, osea, llevar un cable desde la central a cada elemento, el problema es por donde llevaras los cables, yo te recomiendo que intentes meter los cables por las cajas de la luz .
Para poner los detectores, esto depende de lo que te quieras gastar, yo pondría solo detectores en los pasillos, aunque tienes el problema de si te entran en una habitación y no salen de ella, (cosa rara), pero si tienes una habitación con algo de valor, como una caja fuerte, pues metes otro detector dentro de esa habitación .
De todas formas si no tienes problemas de pasta pon un detector en cada habitación que tenga ventana, otro en el garaje y otro en la entrada y solucionado.
De todas formas si no tienes mucha idea de esto te recomiendo que no te la instales tu, ya que no es tan sencillo.
Respecto a la parábola, el lnb central tiene que estar orientado al astra y el otro según se quede estará al hotbirt, el problema es orientar el astra, normalmenten se hace con un medidor de campo, pero si lo quieres hacer tu, tienes que poner el receptor en un canal y moverla mientras alguien te dice si se ve o no, es complicado ya que la orientación es exacta, no te vale un cm más a la drch ni arriba, con lo que ten paciencia.
Y si los dos cables los conectas a diseqc y la salida de este al receptor, pero asegurate que el receptor admite diseqc que no todos los admiten .
Suerte.