Conectar 2 parabólicas a 2 receptores

Tengo pensado instalar 2 parabólicas y 2 receptores, pero me gustaría poder ver las 2 parabólicas en los 2 receptores indistintamente sin ningún tipo de restricción. ¿Es posible?, ¿Cómo tendría que conectar estos 4 elementos?.

5 respuestas

Respuesta

La respuesta de @Sergio Mihai es la adecuada.
Solo puedo añadir que quizá esos satélites estén en una posición orbital cercana (6 grados de distancia uno del otro) y pueda hacerlo con 1 sola antena y 1 LNB de doble foco o Monoblock.
Se ahorraría bastante tiempo en la instalación!
Estaremos encantados de ayudarle si prefiere que una empresa le realice la instalación que comenta. www.segytel.net

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes, pero por lo que sea no han llegado a mi correo .
Lo que tu quieres hacer no se puede hacer sin ningún tipo de restricción, a no ser que te instales un amplificador de los que se montan en las comunidades, pero te saldría caro.
Una opción es con un diseq, en sus entradas pondrías las parábolas y en la salida a un receptor y de este al otro .
La unica restriccion que tendrias es que tendrias que tener uno apagado para que el otro fuera totalmente operativo.
Respuesta

Es bastante fácil de hacer: necesitas dos Lnb es dobles(Twin) y dos conmutadores diseq. No son caros.

Bajaras hasta cada receptor un cable. En los Lnb, es tendrás dos salidas en cada uno. Conectas una salida del Lnb 1(parabólica 1) al conmutador diseq 1 en entrada A(por ejemplo) y una salida del Lnb2(parabolica2) al diseq 1 entrada B.Después, a la salida del disq 1 conectas el cable(A)que va al receptor del comedor(por ejemplo). Desde el Lnb 1(parabolica1)te queda una salida cual conectas al diseq 2, y lo mismo del Lnb2(parabolica2). Luego la salida del disq 2, por el segundo cable de antena bajas hasta el segundo receptor B(cocina por ejemplo).

De esta forma tendrás en cada receptor los dos satélites(parabólicas) de forma independientes.

Respuesta
-1
Lo que te digo es hacer una especie de switch, pero lo mejor es que te vaya a una "sencilla cabecera" (ver marca Fracarro) que no es muy cara, e incluso solo necesitas un receptor para dos satélites. Sacarías solo un cable con todos los canales. Mira en la web la marca, creo lo distribuye una tal Avantia y no es muy caro. Si no, mira en la revista TeleSatélite. No entiendo lo de restricción. Quizá te refieres a solapamiento de Canales por mismas frecuencias; eso lo evitas con la Fracarro. Suerte
¿Me podrías detallar algo más las conexiones necesarias?. No entiendo muy bien eso de "mete ambos cables que bajan de las antenas en uno ..."
Necesitarías un splitter (sencillo duplicador) y que los canales que emiten ambos satélites no superen el límite de los que admita cada receptor. Ya sabrás que con una sola antena y dos LNB (al menos) puedes recibir dos satélites si no están muy separados en su posición órbitas (se puede hacer con ASTRA y EUTELSAT-Hot Bird). O sea, mete ambos cables que bajan de las antenas en uno que entre a cada receptor. Suerte
Respuesta
-1
No es necesario que conectes dos parabólicas a dos receptores, con una parabólica a dos receptores es suficiente y lo haces por medio de cables que vayan a ambos por medio de una "T" y los respectivos plus y claro sus instrucciones respectivas para hacerlo todo correctamente. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.