Ya no se que hacer con mi piscina

Hace un año compre una vivienda que tiene una piscina de unos 75m3 de unos 15 años de antigüedad.

El año pasado el agua se mantenía mas o menos cristalina, excepto una semana que se rompió el motor y lógicamente el agua se estropeo bastante pero al arreglar el motor se clarifico en una semana o así

Este año ademas de romperse el motor completamente, he cambiado la arena del filtro por eco vidrio (que decían que era mejor) y la cosa ha ido de mal en peor.

Tengo una bomba modelo victoria de la marca astral de 1 cv, un filtro modelo corona de la marca astral de d500, ahora mismo el ph esta en 7,2 y el cloro creo que sobre 0,5 o 1 (por mas cloro que le hecho no consigo superclorarla)

El agua se puso verdosa verdosa y a base de filtración y cloro he conseguido que solo tenga un reflejo verde y este algo turbia pero no la consigo poner limpia desde hace mas de un mes.

Le he puesto algicida, cepillado paredes, cambiado 1/4 del agua y no hay forma, ademas como he leído por ahí, me pasa lo mismo que a un usuario, el agua tiene a veces como un poco de grasa en superficie y se forma espumilla que no se va fácilmente, bueno cuando agrego cloro al rato si se va pero le cuesta.

Ademas de todo esto, ahora cada dos días como mucho tengo que barrer el fondo porque se pone una especie de arena marrón y por mucho que la limpio vuelve a aparecer, cuando la limpio en vaciado consigo a veces que se aclare un poco el agua pero no mucho.

Resumiendo que no se que hacer, he leído que poner flucorante con eco vidrio no sirve de mucho y ya no se si estoy estropeando mas la situacion y he decidido estarme quieto a ver si un experto me comenta como conseguir solucionar esto.

1 Respuesta

Respuesta

Hace un par de semanas me sucedió algo parecido, agua verdosa y no había forma de volverla cristalina... Te cuento como lo he solucionado y tengo el agua más limpia que nunca:

- Lavado y enjuague de la depuradora y filtros

- Cloro rápido en el skimmer

- Filtración durante 3 horas

- Cloro rápido de nuevo, ya que todavía estaba turbia

- Filtración

Además he empezado a hacer el lavado y enjuague de la depuradora una vez por semana (antes lo hacía solo una vez al mes, ya que mi piscina está cubierta) y he cambiado la marca de cloro, con lo que he notado un cambio tremendo en el agua, también, en lugar de tener las pastillas en el flotador, las pongo solo en el skimmer.

Ahora mismo filtra unas 4 horas entra las diez de la mañana y las dos, luego para unas dos horas, sigue otras dos horas entre las cuatro y las seis y entre las ocho y las diez otras dos horas y sigue verde

Tengo que hacer lavado casi una vez al día, el fondo limpiarlo cada día porque siempre esta como lleno de arena y el agua turbia.

He leído por ahí que si te pasas con el flucorante, este enturbia el agua y no hay forma de hacerlo desaparecer, que desaparece a los días.

Es posible que las pastillas que uso al llevar flucorante me estén estropeando el agua?

Que pastillas me recomendarías entonces?

Gracias de antemano

Mi piscina tiene las mismas dimensiones y en verano la tengo 6 horas filtrando, si bien es cierto, apenas entra suciedad.

Acabo de recordar que el chico de la tienda de los productos (al que le debo que mi agua este limpia), me regaló 2 pastillitas/saquitos de floculante, que puse junto con el cloro rápido en el skimmer. Nunca he utilizado floculante, normalmente los productos que utilizo son:

Reductor ph: semanalmente (mi agua es muy dura)
Antical: quincenalmente

Todos los productos los uso de Quimicamp, excepto el cloro en pastillas, que tenía una lata enorme típica de las de oferta de centros comerciales... Ahora he comprado las QC 5 efectos.

También me recomendó usar los productos en granulado siempre que sea posible y ponerlos directamente en el eskimer.

Por si te haces una idea, esta última vez que se puso verde, usé 1,5 kg de cloro rápido repartido en 2 veces.

Siento no poder ayudarte con lo del floculante...