Piedras de coronación

Tengo una piscina de unos 21 años, y las piedras prácticamente a los 4 o 5 años se empezaron a rajar. Son piedras blancas prefabricadas. Estoy pidiendo presupuesto para cambiarlas y me comenta un albañil que las piedras estas con el tiempo se terminan abriendo y el me aconseja mejor colocar gres o ladrillo visto. Mi pregunta es si es cierto que se rajan tan fácil, ya que las mías me dijeron que se habían abierto por estar hechas muy recientes y que tal veis lo del gres o el ladrillo.

1 respuesta

Respuesta

No es normal se hayan rajado las piedras. Debes valorar si hay algún motivo, sería mala cosa se repitiera. Voy a suponer que no estaban bien asentadas por ausencia de solera o base de apoyo previa al recibido de la albardilla y al ir cediendo el terreno se han partido... o si tienes otro suelo adjunto alguna dilatación... intenta adivinar que ha pasado.

La coronación es una parte importante en la estética de una piscina, y sustituirlas nada excesivamente caro. Busca material de calidad, natural o artificial, con garantías, que te guste... y tiene que durar de 15 a 40 años... gres de exterior es un clásico, aunque hay otras 100 posibilidades... pon previa a la piedra un apoyo de hormigón.

Hola karlos, quien nos hizo la piscina comento cuando le preguntamos que se habían rajado al estar muy recientes hechas las piedras y lo que si me he fijado que tienen unas varillas metálicas dentro y que es por hay por donde ese han rajado todas. Como me dices tu cres que con un montaje adecuado hay piedras para rato, y lo que me dices de material natural o artificial, en cuanto a lo natural a que te refieres y si me podías decir alguna otra idea de coronación. La piscina esta en alto, es decir no esta a nivel del suelo.

Un saludo y gracias.

Tienes muchas posibilidades, demasiadas quizás para describirte por escrito, tú criterio hará el resto, aunque el precio también te ayudará a elegir, en cuanto te salgas un poco de los acabados clásicos, habituales y estándar con rapidez pasarán a mas del doble.

Una termoarcilla, piedra artificial no muy porosa... pueden ser las más habituales aunque pizarras, madera, o composite, calizas también se utilizan.

No me vale como disculpa que se rompieran la instalación sin estar secas del todo... creo hay algo más... si necesitas un precio dame una dirección y te mando oferta.