Al medir el cloro me sale un color anaranjado y con partículas flotando.. ¿Cómo puedo solucionarlo?

¿Pues quisiera saber por qué al medir el cloro me sale un color anaranjado y con partículas flotando? Habría alguna forma de adjuntar una foto para que veaís como. ¿Me sale? Estoy un poco preocupada... No sé que tengo. Que hacer... Porque los niveles de ph estàn màs o menos dentro de los limites correctos.

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que te refieres a la probeta donde pones agua de la piscina y echar las gotas del reactivo.

El color anaranjado seguramente indica un nivel de cloro algo alto. ¿Tienes la escala de colores, no?

Las partículas flotando son las que tiene el agua de la piscina, ¿no?

Podrías probar con un tratamiento de Oxígeno Líquido (5 litros por cada 50 metros cúbicos de agua) para limpiar el agua de impurezas y dejarla limpia y transparente.

Y no echar cloro unos días a ver si baja el nivel (si es que está alto, como te decía).

Otra cosa que puede suceder es que el agua esté saturada de cloro residual. Lo verás con un análisis del agua que te hagan en una tienda de piscinas.

Ya nos irás diciendo.

Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, si, es al medir el cloro y el ph con el kit de medición. Habría alguna forma de poder adjuntarte una foto?? es para que veas el resultado. Yo le echo 5 gotas tanto al cloro como al ph como me indica en las instrucciones del kit, lo muevo y lo dejo actuar 10 segundos mas o menos , con el ph no hay problema pues mas o menos esta dentro de los niveles correctos, pero con el cloro al echar las gotas como que se forman esas partículas anaranjadas flotando y el agua a penas coge color. lo suyo seria poder adjuntarte una foto para que vieses el resultado, como puedo hacerlo??? muchas gracias!!!

Puedes mandar la foto a [email protected]