Rutina de mantenimiento

Que tal tengo desde hace un mes una pileta de 10 x 5 x 1.5 la profundidad es aprox. El tema es que por lo que leí acá tengo un filtro de diatomeas de 6 platos, le eche de todo tipo de líquidos al agua y la misma sigue turbia, e pasado el barrefondo pero el sistema que tiene me devuelve el agua y no se si la estará filtrando bien. Quisiera si me pueden dar una especie de rutina de mantenimiento para dejar el agua bien y mantenerla gracias. Diego

1 respuesta

Respuesta
Pues la filtración de estos filtros es muy buena. Dele un tratamiento de choque, pase la barredera, lave el filtro y repongale al filtro las diatomeas, tenga en cuenta que cada vez que lave el filtro, tirara parte de la carga. NUNCA a los filtros de diatomeas se le puede añadir al agua floculante.
Sería interesante que me diga el tipo de producto desinfectante.
Ante todo gracias por la ayuda.no más clarificador entonces, tomo como desinfectante al cloro espero estar en lo cierto, el mismo es granulado lo compre en una química que vende todo tipode productos cerca de mi casa y el vendedor me dijo que tenia que usar 20 gramos por cada 10000 lts.de agua, yo calcule que la pileta tenia 75000 aprox.y le agregue 150grs. Arrojándolo dentro del skimmer, me sirve este tipo de cloro para el tratamiento de choque, cuanto tiempo debería de filtrar el agua por día, gracias y mis disculpas por tantas preguntas es que aquí veo que son serios y ayudan a la gente, cosa que hasta ahora no sucedió con los comerciantes de mi barrio que solo me siguen vendiendo cosas y el agua esta igual o peor.otra vez gracias .diego.
Otra cosa que se me olvidaba cunto de esta tierra diatomea necesita el filtro para trabajar en condiciones optimas gracias diego.
Si las medidas son correctas y el cloro que tiene es de una concentración del 90%, para un tratamiento de choque, tiene que añadirle 1 Kg.125gm. a través del skimmers; ponga la depuradora 3 o 4 h. para que el producto se mezcle bien en el agua, déjela reposar toda la noche y al día siguiente pase la barredera. En cuanto a la cantidad que tiene que añadir de diatomeas, consúltelo con las instrucciones del filtro, pues no se que modelo es.
Mantenimiento de rutina en verano para piscina de 75m3:
Martes: 2 tabletas de cloro.
Viernes: 3 tabletas de cloro + 1/4l de antialgas.
Parámetros correctos del agua: Cl. 1-1.5 y el pH entre 7 7.2.

No utilice nunca procuctos multiacción, con un filtro de diatomeas.
Gracias por todo, unas ultimas dudas y ya no molesto más, ¿el cloro al ponerlo en el skimmer no afecta a las diatomeas? ¿Si utilizo las pastillas no debo utilizar más el cloro granulado? ¿Las pastillas de que tamaño o peso deben ser? ¿Las pastillas las coloco en esos recipientes que flotan o las desintegro dentro del skimmer? ¿El agua que saco con el barrefondo la tiro fuera o el filtro se encarga de limpiarla? ¿En cuánto al filtrado es todos los días 3 o 4 horas en un solo turno? Gracias diego
Las 3 o 4 h. son para el tratamiento de choque. En verano las horas diarias deben ser de 6 h. como mínimo y en horas de sol, las tabletas se colocan en los skimmers sin romperlas. El aconsejarle el cloro en polvo fue por que no se si su piscina es de poliéster, si su piscina es de gresite, no hay problemas.
Le adjunto enlace de las tabletas de cloro, para que vea las características
Con respecto a la opción de pasar la barredera tirando el agua fuera es una alternativa, así no le ensucia el filtro y no tendrá que reponer diatomeas.