Depuraroda arena ''gre'' me devuelve suciedad

Estoy quemado con mi depuradora 'gre' de 7.500 l/h que me devuelve los insectos que he aspirado con el limpiafondos, así como las finas partículas de tierra que me rodean la piscina y esta es nueva e instalada en junio del 2007. He consultado al vendedor y me ha vuelto a vender unas bolsitas de flucolante ademas de recomendarme que abra el deposito de arena y sustituya aprox. Unos centímetros de la arena que está más encima y ademas para el año que viene dice de cambiar los 85 kg de arema de sílex totalmente porque la depuradora es nueva y no cree que sea nada de rotura me dice. Por supuesto que le hago los lavados a la arena, enjuagues etc.. Yo tenía antes un filtro con un cartucho y durante 9 años jamás tuve un problema que comprar un cartucho cada 2 años y ahora al cambiar a la arena esto es un desastre.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas me parece a mi problema de que quizás el enjuague se lo estés haciendo muy corto, prueba a dejarlo más tiempo (30sg más que hasta ahora), y yo que tu probaría también a poner en el skimmer de la piscina floculante solido para mejorar la efectividad del filtro, ya que es posible que la arena este mal o sea de granulometría muy ancha