Filtración

¿Qué es la crepina? En el deposito de sílex hay un tubo con un accesorio ovalado en el fondo...
¿Es eso? También me sale broza por la boquilla de impulsion al aspirar el fondo.

1 respuesta

Respuesta
La crepina depende de como sea la depuradora y el fabricante cada uno lo hace de forma distinta, si la pieza ovalada tiene agujeritos eso es la crepina por hay entrara el agua ya filtrada de vuelta a la piscina pero no la arena.
Lo de la broza no te entiendo lo que me quieres decir. Perdona dímelo de otra forma.
Tienes razón, perdona.
"Broza" es una forma de referirse a la basura o porquería en galicia. Me refiero con esto a que lo que voy recogiendo con el limpiafondos vuelve a salir por la boquilla de impulsión, como si no pasara por el filtro. No es arena, es la misma porquería. De hecho, si lo paso muy rápido, esta fina porquería se levanta y ya estamos "enturbiados" otra vez.
Gracias por tu respuesta, he leído otras tuyas y eres un FENÓMENO.
Saludos,
quini.
Fíjate aquí en extremadura la broza es el matorral seco
lo que tienes en la piscina son algas muertas y la única forma de eliminarlas es cuando estén en el fondo usar el limpiafondos en posición desagüe o vaciado, ya te has dado cuenta de que son superfinas y la depuradora no las retiene por eso te sale por el retorno. Para ayudar a que se vayan al fondo podías usar un tratamiento de choke de floculante, mueve el limpiafondos muy despacio para que no se lenvante mucho, luego rellenas ajustas el ph y listo, si hay mucha suciedad a lo mejor tienes que repetir la operación otra vez, pero ya no eches más floculante.
Cuando hayas terminado haz un autolavado a la depuradora por que seguirá teniendo restos y te los volvería a echar.
Si tienes más dudas me lo dices vale.
Perfecto! Después de sacar la suciedad del fondo hacia fuera 2 o3 veces y sus correspondientes lavados ha quedado perfecta! Muchas gracias&saludos.