Como limpio el ventilador de la depuradora

Este verano al iniciar la piscina, he observado que el motor se calienta. Después de mas o menos una hora, si la apago no la puedo volver a encender, hace un zumbido y se apaga. Quite la carcasa (como pude porque esta muy pegada a la pared) y hice girar el ventilador con la mano, la encendí, y funcionaba, pero claro, me veo obligado a realizar la limpieza con el limpiafondos, solo a determinadas horas, cuando el motor haya enfriado. Me gustaría, antes de cambiar el motor intentar limpiar el ventilador para que no este tan duro. En modo automático de filtración lo tengo puesto a las 11 y a las 17 de tal manera que el motor arranca sin problemas, pero si quiero limpiar el fondo me tengo que esperar a las 18... Por no hablar si además quiero hacer una limpieza y enjuague de arenas.

No se si bastara con quitar la carcasa trasera del ventilador (tendré que desenroscar ademas alguna tubería para poder girarla y trabajar) y la el ventilador se podrá sacar sin mas..

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el problema que tienes es que en el rodete de la bomba debes de tener algo que impida rodar con suavidad el rodete y de ahí que la bomba se caliente en exceso a parte de que no es bueno tener el ventilador muy pegado a la pared ya que no refrigera bien y muy importante verificar que el ventilador mas que sucio es que tenga todas las aspas y los agujeros de la tapa protectora no tengan suciedad, para ver lo del rodete tienes una serie de tornillos entre el cuerpo del prefiltro y el cuerpo del motor, es quitar esos tornillos y te saldrá el motor con el rodete, observa que no tengas nada extraño en su interior y vuelve a montar( ojo con la junta no la pellizques al volver a montar)

!!!! Muchas gracias!!!

Este finde lo intentare.... Espero no liarla!!!!

Por desgracia la bomba no la puedo mover por el tema de la ventilación que comentas... Es mas en caso dequeen tuviera que cambiarla me temo que tendría que corta y luegoreponer alguna tubería.

Gracias