Agua turbia en piscina con liquido de invierno

Tengo la piscina con tratamiento de invierno. Puse la segunda dosis hace pocos días y ahora se ha enturbiado mucho el agua (estaba transparente). Puede ser quizá porque ha hecho mucho viento estos días. ¿Puedo poner la filtración ahora con el liquido de invierno?

1 respuesta

Respuesta

Es conveniente un pequeño tiempo de filtración diario: 15-30 minutos.

Si el agua está turbia de polvo, por ejemplo, al filtrarla éste se irá depositando en el fondo. El agua seguramente seguirá estando sana. Podrías usar Floculante, pero quizás ahora no merezca la pena. En un mes o así, cuando la empieces a poner en marcha, recuperas el agua con un tratamiento de choque de Oxígeno líquido, por ejemplo y a partir de ahí la cloración normal que utilices.

En www.vadequimica.com tienes varios sistemas de mantenimiento del agua y un contacto para las dudas que puedas ir teniendo.

Muchas gracias, pero tengo otra duda. Me dicen que es conveniente en invierno bajar el nivel por debajo de los skimmers, pero no sé para qué hay que hacerlo. Además, ¿pasa algo si pongo filtración diaria como usted me recomienda con un nivel tan bajo de agua? habría que cerrar, supongo, la maneta de los skimmers.

Si bajas el nivel por debajo de los skimmers no podrás filtrar, por lo que recomendamos no bajar el nivel y mantener una pequeña filtración semanal.

Estando el agua con el liquido de invierno, ¿es necesario controlar el ph y el nivel de cloro?

Es conveniente que lo hagas para que cuando la vuelvas a poner en marcha para la temporada de baño el trabajo por hacer sea menor.

Me dice que con el nivel por debajo de los skimmers no puedo hacer filtración. ¿No se podría hacer la filtración con la maneta de skimmers cerrada? ¿Supondría quizá algún daño al equipamiento?

Muchas gracias

Filtraría sólo a través de la toma del suelo. No creemos que sea lo mejor.