Nueva piscina

Voy a cambiar mi domicilio y desde luego voy a poner una piscina.
Te ruego que me contestes sin darle vueltas según los condicionantes que te comento, para aconsejarme el tipo que me conviene:
1- Que me de el mínimo trabajo.
2- Que para ello admita un buen, pero equilibrado de precio, limpiafondos aut.
3-Que tenga la mejor vejez y el mínimo
Trabajo para su rearranque.
¿Qué tipo de depuradora me aconsejas?
¿Qué mínimo de potencia del motor?
¿Los liners pueden ponerse en cualquier piscina? ¿Cuánto duran?
Respuesta
Te digan lo que te digan, y te lo digo por mucha experiencia, no instales un monobloque de filtros de papel o tela, creo que el sistema más eficaz y menos esclavo es el filtro de arena.
En cuanto al limpiafondos automático si pero no. Es decir el limpia y tu tienes que estarlo controlando, la mayoría son como ovejas descarriadas que van por donde quieren y esto muchas veces no coincide con donde esta la suciedad.
La potencia del motor dependerá del volumen de agua a filtrar y de los accesorios instalados, pero debes calcular un ciclo completo cada 4/6 horas.
Para currar poco en la limpieza te recomiendo un pool valet, aunque es caro, pero es una maravilla.
Los linners pueden durar muchos años, yo he visto linners de más de 15 que están como el 1º día y la variedad de colores es cada vez más amplia, aunque hay que tomar algunas medidas da excelentes resultados. No obstante estudiante los precios ya que la diferencia con el gresite no es tanto.