Problemas con skimmer.

Últimamente la piscina ha dejado de aspirar por el skimmer (aspira pero no como antes.) Y en cambio por el fondo funciona correctamente.
Me da la impresión de que coge aire cuando abro el circuito del skimmer ya que en el prefiltro apenas hay agua y la bomma se revoluciona, apareciendo burbujas. He realizado las siguientes pruebas, cierro la llave del fondo, y abro la llave del skimmer entonces se revoluciona, coge aire y no aspira apenas, y si le coloco el pulpo ni se mueve.
Otra prueba fue taponar con la mano la entrada de skimmer e igualmente me cogía aire(creo yo), ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por orden de posibilidades:
1. Tienes un objeto en el circuito de los skimmers (por ejemplo una pelota de pinpong).
2. El sello de la válvula de los Skimmers ha fallado y te deja entrar aire al aspirar.
3. El tubo de los skimmers está ROTO.
Prueba a medir si la piscina pierde agua:
a) Marca un nivel de agua y pon la bomba en marcha con los skimmers y fondo abiertos como si fuera normal... por 24 horas. Mide a ver cuanha ha bajado el nivel.
b) Repite el proceso pero dejando la bomba parada por 24 horas.
Soluciones:
-Si la prueba (a) y (b) arrojan que el nivel de agua ha descendido LO MISMO, entonces tienes el problema 1 o 2.
-Si la prueba indica que (b) ha perdido más agua que (a) entonces el tubo del skimmer se ha roto.
Ya me dirás que resultados obtienes.
Bingo, después de haber probado las 3 posibilidades me ha tocado la peor, es decir el tubo que va desde el skimmer a la bomba está roto, y está embutido dentro del muro y la piedra de coronación. Muy agradecido con las soluciones que me diste, solo te pediría una última ayuda, de momento he montado un sistema alternativo y estoy funcionando bien pero sin skimmer, he aquí la pregunta:
¿Hay posibilidad de introducir otro tubo de menor sección sobre el que hay ahora (es de 50 y solo tengo un ángulo de 90º)?
Mucha gracias y agrecido de antemano.
Pues no, no se puede.
Aunque si se podría pasar un tubo de 40mm dentro del de 50mm por el codo no conseguirás que pase..
Lo siento.
Puedes probar a dejar abierta la válvula (grifo) del skimmer hasta el punto en que deje de aspirar aire. Eso generará una leve pero interesante succión que ayudará a filtrar y sobre todo a que mientras la bomba esté filtrando NO PIERDAS AGUA.
Algo es algo..