Aire en el circuito de la piscina

Mi depuradora ha dejado de funcionar correctamente, al abrir la llave del skimmer la presión se me viene abajo y me coge aire . ¿qué ocurre?

1 Respuesta

Respuesta

Quizá el nivel de la linea de agua de la piscina esta muy bajo. La aspiración crea un pequeño vortex que coge el aire de la superficie.

Si no es lo que le digo como cada piscina es un mundo, ¿me podría dar mas detalles sobre la instalación y su funcionamiento? ¿El sumidero esta cerrado cuando abres el skimmer?

Pierre

Azulprestacion

Gracias por tu respuesta, el nivel de agua es optimo. Si cierro skimmer la bomba funciona bien con fondo o con limpiafondos, el problema es al depurar con skimmer. otra cosa , al apagar la depuradora el deposito de arena baja de nivel de agua. no se si esto te ayuda en algo,gracias.

Lo de que baja el nivel del agua lo veo normal si el filtro tiene aire. Has probado de cebar el aire al filtro cuando la bomba esta parada.

Puede pasar 3 cosas :

- La tubería coge aire por la juntas de la válvula del skimmer -> comprueba que estén bien apretadas las bridas.

- La tubería del skimmer esta taponada por un objeto o hojas. (Suele ocurrir si la cesta no esta puesta o si se usa la toma del skimmer para el limpiafondo).

- Sino en el peor caso esta desgasta la tubería del skmimer. Y tendrá que subtituir las piezas que estén mal.

hola, muchas gracias, en efecto, tienes razón,la causa es que debo de tener roto el primer codo tras el skimmer ahora me toca cavar entre 80 cm y 1 mt hasta encontrar la avería y sustituir el tubo roto , haré una especie de registro una vez reparado por si vuelve a ocurrir,espero este cerca la avería sino me toca descubrir hasta los tubos de la depuradora ,una linea de unos tres mt,ahí es nada .Muchas gracias, ya informare de cono me ha ido.Un saludo.

Lo siento,

Suelen poner a la salida del skimmer una manguera de PVC flexible. Es un PVC menos resistente y muchas veces se estropean. Es mejor substituirlas por tubos rígidos

Pero sin poner muchos codos (porque aumentan las perdidas de cargas en la tubería)