La bomba no aspira bien

Tengo la bomba Vulcano con solo 2 llaves de agua, el skimmer y la del fondo. Cuando limpio el fondo no aspira tanto como lo hacía antes. Cuando comienzo con el proceso de limpiar el fondo abro las 2 llaves, cuando veo que sale un buen caudal de agua le cierro la del fondo, pero el caudal disminuye considerablemente y casi no aspira nada. ¿Qué le puede estar ocurriendo? Ya controlé que la manguera azul no esté pinchada ni obstruida. ¿Es aire? ¿Cómo se lo saco?

1 respuesta

Respuesta
Sin conectar la manguera azul, cerrando el fondo ¿cómo esta el caudal?
Sin conectar la manguera y cerrando el fondo el caudal es abundante.
Las bombas de piscinas tienen mucho poder de impujar pero muy poco para aspirar, así que cuando hay mucho tubo en apiración la bomba lo tiene difícil. Recomiendo utilizar una manguera corta, la más corta en función de la dimensión de la piscina. Y pasar el limpiafondo despacio
No puedo ayudarte más
Gracias Pascal, pero antes aspiraba mucho más, esa es mi bronca, ahora me paso horas con el limpafondo y apenas el agua baja 1cm.
¿Te puedo hacer otra pregunta? ¿O tengo que abrir otro tema? Te la hago cualquier cosa me decís.
¿Cómo me conviene tener las llaves para el filtrado automático: las 2 abiertas? ¿O el skimmer abierta y fondo cerrada?
Saludos, Cecilia.-
Para tener más aspiración arriba por el skimmer, recomiendo abrir el skimmer y mantener un poco abierto el fondo pero no del todo.
Es que la bomba chupa el agua donde este el más fácil y con la presión que hay por encima del fondo si dejas las dos válvulas abiertasentra más agua desde el fondo que desde el skimmer. Las suciedades se queda un tiempo flotando antes de ir hasta el fondo, y es cuando estén arriba flotando que es más fácil recogerlas.