Materiales para garantizar la estanqueidad de la piscina

Estoy construyendo una pequeña piscina (3x4) en el patio de casa aprovechando el sótano para que quede a ras de solería. Tengo hechos los tabiques de las paredes y uno linda con el sótano del vecino y los demás al mio, de ahí que quiera evitar filtraciones y garantizar la mayor estanqueidad. Tengo pensado poner como revestimiento un liner armado, pero además voy a hacer los siguiente:

- Soldar tela asfáltica en las paredes y suelo antes de echar hormigón.

- Al hacer el hormigón añadirle Sika-1 para que sea más impermeabilizante.

- Añadir también Sika-1 a la mezcla para enfoscar.

- Pintar con caucho las paredes y suelo.

Mi pregunta es si todo esto más el liner armado es suficiente para garantizar la total estanqueidad o por el contrario estoy exagerando y puedo saltarme alguno de los pasos que tengo pensado.

Por cierto el hormigón del suelo y el que va entre los dobles tabiques tengo complicado echarlo de camión ¿variará mucho si lo hacemos en hormigonera bien cargado de cemento? (Me han dicho que por lo menos el del suelo si es importante que sea de camión).

1 Respuesta

Respuesta

Toda precaución es poca

Pero una cosa es cierta, es mas importante tener claro lo que se hace y experiencia en impermeabilizaciones que no la cantidad de calidad de capas y productos.

Si tienes experiencia, PARA LANTE!

Pero si no es así, te recomiendo que cuentes con algún experto en PISCINAS para visite y supervise el trabajo.