Impermeabilización de piscina

Tengo una piscina de 14 años de la marca Waterair, modelo olivia.
En este ultimo mes hemos tenido filtración de agua y tras revisarla detenidamente hemos decidido reemplazar el liner.
Estamos valorando otros sistemas de impermeabilización y nos oferecen la impermeabilización con poliéster-fibre de vidrio, que sabemos que funciona en piscinas de hormigón pero como la nuestra es con paredes de acero galvanizado, no sabemos si funcionará este sistema de impermabilización, tampoco sabemos si es más recomendable que el sistema de liner en PVC.

2 Respuestas

Respuesta
No te aconsejo recubrir con fibra de vidrio-poliéster tu piscina.
No está diseñado para ello. La estructura de acero es bastante flexible y se soporta en una base supuestamente rígida (hormigón). El liner de PVC es ideal en esa situación y por ello tenía liner.
La fibra de vidrio con el tiempo daría problemas con el agravante de que la reparación, si no imposible, sería muy costosa y antiestética.
Te recomendaría que nuevamente coloques el liner. Mira las calidades de éstos y trata de colocar uno de buena calidad.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta
La impermeabilización de fibra de vidrio necesita una superficie rugosa(como el hormigón)para que tenga un buena consistencia, como sistema no esta mal pero no te la aconsejo para estructura de chapa.
Has tenido buena experiencia con el liner, yo no dudaría en repetir, si quieres algo mejor instala lamina armada que se compone de dos liner como el que tienes actualmente más un mallazo interior.
Más información en:
www.alkor.es
www.steelpool.es